Dolz recibe al coronel Fernando Montes

Redacción
-

El alcalde le ha agradecido la implicación que siempre ha demostrado con todos los asuntos que afectan a la ciudad de Cuenca, "más allá del trabajo o del cumplimiento del deber"

Dolz recibe al coronel Fernando Montes

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recibido hoy en su despacho al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes, con motivo de su ascenso a coronel, que se hizo público en el mes de diciembre. Dolz ha felicitado al coronel Montes, que ha sido durante nueve años el máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia, y le ha agradecido "la implicación que siempre ha demostrado con todos los asuntos que afectan a la ciudad de Cuenca más allá del trabajo o del cumplimiento del deber".

Fernando Montes (Cádiz, 1969) ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y, tras cinco años de Enseñanza Superior Militar, egresó como teniente en 1994. Ha estado destinado en el Grupo de Reserva y Seguridad de Barcelona, en Seguridad Ciudadana en la Línea de Mota del Cuervo, en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cuenca, en la Jefaturas funcionales de las Comandancias de Valladolid y Cuenca, y como jefe de la Comandancia de Cuenca.

El coronel Montes tiene una Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Cruz de Plata; Orden del Mérito de la Guardia Civil; varias Cruces con distintivo blanco del Mérito Militar, Naval, Policial y de la Guardia Civil; una Encomienda de la Orden del Mérito Civil; así como las medallas al Mérito Policial de Castilla-La Mancha y de la Policía Local, entre otras.