Fernando Roldán expone en el auditorio de Tarancón

R.L.C.
-

'Paisaje interior-paisaje exterior' se puede visitar de martes a domingo hasta el próximo 13 de mayo y está formada por una treintena de acuarelas y alrededor de una decena de óleos realizados en los últimos años en La Alcarria Sur.

Raúl Añover, Fernando Roldán y Lorena Cantarero en la inauguración de la muestra. - Foto: R.L.C.

El galerista y coach artístico Fernando Roldán, natural de Sevilla aunque vive en la vecina localidad guadalajereña de Illana, ha vuelto a pintar y las obras de su última etapa están expuestas hasta el 13 de mayo en el hall del auditorio, sede del Museo de Arte Contemporáneo. 
«He tenido incursiones en la fotografía o el vídeo pero en esta etapa he recuperado la pintura y de la forma más clásica, con acuarelas y óleos, lo que me permite más espontaneidad e ir directamente al papel, a la emoción», confesaba el propio autor durante la inauguración de su exposición Paisaje interior-paisaje exterior, que contó con la presencia del concejal de Cultura, Raúl Añover, y de la concejal y diputada provincial Lorena Cantarero.  
La muestra está formada por una treintena de acuarelas y unos diez óleos realizados en los últimos años en La Alcarria Sur. «Los dibujos son acuarelas que hago a diario, muestro mi parte más íntima y personal, también en los paisajes exteriores, que muestran como imágenes que se ven desde el coche y la sensación que nos dejan», detalla Roldán, que realizó su primera exposición en 1979. Ha llegado sus trabajos a Barcelona, Oporto, Madrid, Freiburg o Sevilla, y después de un paréntesis a Tarancón, siendo la primera vez que muestra sus obras en la región. «Está dentro de esos artistas que nos estamos encontrando en la búsqueda de nuevos o veteranos talentos que nunca habían estado aquí», detalla Añover. El horario para visitar la exposición es de martes a viernes, de 18,30 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.  

El detalle 

Fernando Roldán (Sevilla, 1959) estufo al frente de la galería de arte contemporáneo Cavecanem de Sevilla, destacando sus siete participaciones en la feri ARCO, además de que fue director del Centro de las Artes de Sevilla y profesor de dibujo y pintura. Actualmente trabaja como coach personal artístico-ontológico, y de nuevo ha vuelto a pintar.