Diputación creará una agenda cultural con grupos de Cuenca

Redacción
-

La institución contratará una actuación de todos los grupos culturales de la provincia que lo soliciten para que cristalice en certámenes provinciales

Diputación creará una agenda cultural con grupos de Cuenca

La Diputación Provincial contratará una actuación a todos los grupos culturales de la provincia para que sea grabada en el Auditorio Municipal de Cuenca y que se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto con el Ayuntamiento. Desde el área de Cultura se ha hablado con un buen número de las asociaciones que están en el Programa Talía para conocer sus inquietudes y propuestas, finalmente se ha apostado por esta fórmula ante un verano que se preveía complicado con la suspensión de las fiestas municipales y la poca programación cultural prevista por los ayuntamientos.

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del programa Culticov, Cultura en Tiempos del Covid, y servirá para tener una interesante agenda online que permitirá, por un lado, realizar certámenes provinciales que se implementarán en Redes Sociales; y, por otro, tener un “archivo audiovisual” de la cultura conquense que servirá como registro histórico.

Además, el diputado de Cultura también ha señalado que esto no suprime el programa Talía, ya que se reserva parte del presupuesto para que los ayuntamientos de Cuenca puedan programar actuaciones culturales, “si las condiciones sanitarias lo permiten”.

Diputación creará una agenda cultural con grupos de CuencaDiputación creará una agenda cultural con grupos de Cuenca

Esta iniciativa sólo se ha podido llevar a cabo en perfecta consonancia con el Ayuntamiento de Cuenca y todos sus trabajadores, una muestra de colaboración entre las instituciones. El Auditorio Municipal tiene unas dimensiones adecuadas para que los participantes en la grabación puedan mantener las distancias de seguridad suficientes.

Actualmente los técnicos de la Diputación están trabajando en las bases de los certámenes que se dividirán en cuatro categorías: Teatro, Bandas de Música, Folklore y Variedades, está previsto que en diez días estas normas sean publicadas, pero desde el área de Cultura invitan a las distintas asociaciones que se encuentran dentro del Programa Talía o que tuvieran intención de inscribirse, a que comiencen a trabajar en sus puestas en escena. Desde el área de Cultura se ha habilitado un correo electrónico para dar respuesta a todas las dudas o preguntas que se puedan realizar: culticov@dipucuenca.es

La intención que persigue la Diputación es elaborar un programa de grabación que se lleve a cabo durante este verano adaptándose a la idiosincrasia y disponibilidad de los distintos grupos culturales que tiene la provincia de Cuenca.

Diputación creará una agenda cultural con grupos de CuencaDiputación creará una agenda cultural con grupos de Cuenca