Buena aceptación del Servicio Astra Jábaga-Chillarón-Cuenca

Miguel A. Ramón
-

Los alcaldes de estos municipios han mostrado su satisfacción por la respuesta de los vecinos y apuntan una próxima revisión de horarios para adaptarlos a las demandas de los usuarios

El servicio Astra entre Jábaga, Chillarón y Cuenca se puso en marcha a principios de agosto de 2022.

Los alcaldes de los municipios de Fuentenava de Jábaga y Chillarón, José Luis Chamón y Vicente Reyes, respectivamente, han mostrado su satisfacción por la buena aceptación que está teniendo entre sus vecinos el Servicio Astra, enmarcado dentro del Plan XCuenca, que conecta por autobús estas localidades con la capital conquense. Y es que, a juicio de ambos, esta línea "está cumpliendo con los objetivos marcados y los usuarios están contentos".

 

Una buena respuesta que, tal y como ha puesto de manifiesto Chamón, se espera que mejore mucho más con la llegada del buen tiempo, ya que invitará a más usuarios a aprovechar este servicio de autobús de conexión con la capital. Si bien, según ha indicado, se está valorando una revisión de horarios con el fin de adaptarlos a las demandas de los ciudadanos.

 

En este sentido, el primer edil de Chillarón ha recordado que a los dos meses de su puesta en funcionamiento, a principios de agosto, se detectó la necesidad de poner en marcha una de las cinco frecuencias diarias a las 16:15 horas con el fin de que los niños pudieran trasladarse a Cuenca a las distintas actividades extraescolares. "Todo un acierto", según ha asegurado, porque "está siendo uno de los horarios más utilizados por los vecinos".

 

Para Chamón, éste es un claro ejemplo de la buena disposición del Ayuntamiento de Cuenca hacia las reivindicaciones y necesidades de los municipios del área metropolitana de la capital. "Todo un aliado no solo en materia de movilidad, sino en otros ámbitos, como es el caso de la integración de las pedanías de Cuenca en la mancomunidad de servicios municipales Río Júcar junto a las localidades de Arcas, Chillarón, Fuentenava de Jábaga, Villar de Olalla, Palomera y Villar del Saz de Arcas.