CLM acelera su reconversión energética

EP
-

El Gobierno regional tiene previsto contratar este misma semana a 64 especialistas para sacar adelante los más de 400 proyectos que tiene en cartera

CLM acelera su reconversión energética

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a contratar esta misma semana a 64 especialistas para sacar adelante «a ritmo acelerado», en vía exprés, todos los expedientes existentes para la reconversión energética que «genera empleo y genera fuerza económica en la comunidad autónoma».

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración este lunes del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval de Tarazona de la Mancha (Albacete). Y es que, según ha informado el jefe del Ejecutivo autonómico, «tenemos más de 400 proyectos tanto termoeléctricos, fotovoltaicos, como de otro tipo de energías alternativas».

Unas cifras que, a su juicio, «enos lleva a entender nuestro futuro como algo sostenible requiere de muchísimo esfuerzo desde el punto de vista técnico y funcionarial». Es por ello que «para ser los primeros y que no nos podamos quedar sin sacar adelante todos esos proyectos que luego terminan beneficiando a la comunidad autónoma», se va a contratar a esos 64 especialistas, ha concluido García-Page.