El Club de Atletismo de Tarancón deja huella en Castellón

Marta Mora
-

Mari Carmen Llorena y Pilar García, madre e hija, consiguen ganar en sus respectivas categorías

Pilar García recoge el título de campeona - Foto: M.C.L

No es lo más habitual ver competir en la misma prueba a padres e hijos juntos, por lo que cuando sucese es especial. El domingo Mari Carmen Llorena y Pilar García, madre e hija, compitieron en la misma carrera. Las dos participaron en la prueba deportiva 10 kilómetros Facsa Castellón que se celebró en la capital de La Plana y ambas acabaron con buenos resultados: se proclamaron campeonas en sus respectivas categorías.

Por un lado, Mari Carmen se quedó a escasos segundos de batir el récord de España de la categoría F55 en 10 kilómetros. La taranconera se hizo con la medalla de oro gracias a un tiempo de 38 minutos y 33 segundos.

Por otro lado, su hija Pilar, consiguió la misma marca y, de esta manera, logró alcanzar la primera posición de la categoría Sub'23.

Fueron a la par. Al mismo ritmo y compartiendo la misma pasión por el atletismo, madre e hija dejaron huella en Castellón. «Fue de casualidad y a la misma vez una sorpresa porque ella venía a acompañarme a mí, no iba a hacer marca ni nada», resalta Llorena, que reconoce que la cita le dejó una sensación «buena». Reconoce, no obstante, sentir «un poco de pena tras no haber conseguido el récord de España y más con tan poco tiempo». Y es que se quedó a tan solo 12 segundos de hacerlo. Pero aún así, está «contenta», porque, como señala, «es difícil batir un récord». Simplemente el hecho de haber compartido esta carrera con su hija, ya es motivo para estar contenta.

 

ARCHIVADO EN: Atletismo, España