Chocar contra la misma piedra

Manu Reina
-

El Conquense vuelve a acusar su falta de acierto de cara a portería y se sitúa en el séptimo puesto de la tabla a tan solo cinco puestos de distancia sobre 'play off'

Chocar contra la misma piedra - Foto: Alfonso Fernández

La misma piedra vuelve a toparse en el camino del Conquense. Ese obstáculo se traduce en la falta de acierto de cara a portería, pese a gozar de claras ocasiones manifiestas de gol. Y cuando no terminas de materializar las ocasiones lo máximo a lo que puedes aspirar es a un empate. Sí, ese resultado que tanto está repitiendo el conjunto de Rober Gutiérrez durante esta campaña. Hasta tal punto de que suma diez en las 20 jornadas que se han disputado hasta la fecha. Llama también la atención que ocho de esos diez empates se han saldado con cero a cero en el marcador. Esta dinámica impide al equipo dispararse en la clasificación. 

El último empate llegó este domingo en La Fuensanta ante el Azuqueca (0-0). Si bien es cierto que el equipo demostró ser claramente mejor que su adversario. Gutiérrez expresa que se hicieron «todas las cosas para ganar» y que sus jugadores merecieron irse «con los tres puntos». Incluso destaca que su equipo completó el mejor partido del curso. 

El técnico subraya también que «si somos capaces de mantener esta regularidad estaremos más cerca de ganar». Y es que los conquenses completaron un gran partido. Cabe destacar además que, pese al empate, pueden recortar un punto sobre el quinto clasificado, que es el que marca la zona de play off. Gutiérrez señala que le hubiera gustado recortar tres puntos, pero «uno, bueno es». «Pasitos cortos, pero firmes», añade.
próximo duelo. El Conquense tiene que centrarse ya en el siguiente envite liguero que les llevará a visitar este domingo (12 horas) el Virgen de la Caridad de Villarrobledo. El conjunto albaceteño es justo el equipo que precede alConquense en la tabla, concretamente en la octava posición, y tiene tan solo tres puntos menos que la Balompédica. 

Si el equipo de Rober Gutiérrez consigue ganar este fin de semana volvería a demostrar que puede luchar por una plaza de los puestos nobles y la afición volvería a ilusionar de nuevo con un hipotético play off. Aunque lo más importante es ir partido a partido porque aún resta mucha campaña por delante. Eso sí, sumar los tres puntos le harían alejarse por completo de la zona baja.