MicroBank financió proyectos de impacto social con 34 millones

E.P.
-

El banco social de Caixabank concedió 24,6 millones a microcréditos familiares, 4,4 millones para negocios y 5,2 para sectores con impacto social

Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank

MicroBank, el banco social de CaixaBank, otorgó financiación con impacto social por valor de 34,3 millones de euros en Castilla-La Mancha en 2022, lo que supone un 61,6% más que el año anterior. En total, la entidad formalizó 3.504 operaciones el año pasado en la comunidad autónoma entre microcréditos para familias y emprendedores, y préstamos a empresas sociales.

En el conjunto de España se superó la cifra récord de 1.000 millones de euros. Concretamente, MicroBank formalizó 100.323 operaciones en España por un total de 1.016 millones de euros.

El segmento de actividad más destacado fue el correspondiente a los microcréditos familiares, que buscan hacer frente a necesidades puntuales de colectivos con pocos recursos, con 3.037 operaciones en Castilla-La Mancha por valor de 24,6 millones de euros, duplicando la cifra del ejercicio anterior.  

El capítulo de microcréditos para la puesta en marcha o consolidación de negocios respaldó 345 iniciativas de la comunidad autónoma el año pasado por un importe de 4,4 millones. La tercera gran área de actividad de MicroBank, la relativa a las líneas específicas para sectores con impacto social, contribuyó a materializar 122 proyectos en la región por valor de 5,2 millones.