scorecardresearch

CeM! reclama un bono multiviajes entre Cuenca y Madrid

Redacción
-

La formación considera "un agravio" que otras ciudades con línea con la capital como Toledo, Guadalajara, Ávila o Segovia sí ofrezcan este servicio y puedan aplicar el descuento del Gobierno

Estación de autobuses

El Grupo Municipal'Cuenca, en Marcha! presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará este jueves, una serie de medidas "para mejorar los servicios de transporte público que utilizan los conquenses". Así, la formación liderada por Mª Ángeles García propondrá ampliar la rebaja al billete multiviajes del transporte urbano municipal al 50% "ya que el Equipo de Gobierno solo lo ha bajado la cuantía financiada por el Estado y no hasta el 50% como están haciendo multitud de instituciones municipales y autonómicas". "Si el Ayuntamiento quiere revertir la tendencia a la baja de usuarios en el transporte urbano debe dar las máximas facilidades para usarlo y no lo está haciendo", ha denunciado García. Además, CeM recogerá el guante de decenas de usuarios conquenses de la línea de autobús entre Cuenca y Madrid, operada por Avanza Bus, en la que venían demandando que se ofreciera un abono multiviajes para que pudiera verse beneficiado del descuento del Gobierno central. "Si bien sabemos que el ofrecer este abono es competencia de la empresa, creemos que desde las instituciones se le debe instar a ello ya que ciudades de nuestro entorno como Toledo, Guadalajara, Segovia o Ávila sí ofrecen este servicio con Madrid y supone un agravio comparativo con Cuenca especialmente después de la eliminación del tren convencional".

Reubicación de trabajadores de Adif en el AVE. Por otra parte, la confluencia municipalista presentará otra moción para que el Ayuntamiento solicite a ADIF a ofrecer a los trabajadores que serán trasladados por el cierre de la línea convencional Madrid-Cuenca-Valencia que puedan prestar sus servicios en la línea de Alta Velocidad de Cuenca y "no se tengan que marchar estos 21 trabajadores y sus familias de nuestra ciudad a Valencia, Campo de Criptana o Albacete como se les ha ofrecido". "Esto no significa que renunciemos en absoluto a recuperar la línea convencional, precisamente pareciera que ADIF quisiera dispersar a estos trabajadores para hacer más difícil la vuelta del servicio y vamos a trabajar por evitarlo". "Me causa sonrojo ver a la ministra de Transportes defender en redes las líneas de tren convencional a la vez que nos ha quitado la de Cuenca. Nuestra ciudad no es menos que nadie y la vamos a defender", ha zanjado García.