El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el Caño'On

R.L.C.
-

La programación de este festival taranconero arranca este lunes con actividades en el parque Reina María Cristina, como un taller infantil a cargo del artista local Javier Córdoba, y el concierto tributo a Zahara de David Campos y Natalia Almansa.

El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el Caño'On

El Ayuntamiento de Tarancón reafirma su compromiso con el festival Caño'On, que esta edición cumple 15 años. La institución local lleva apoyando esta iniciativa cultural de la asociación juvenil Barrios de Luna desde sus inicios. El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha destacado que es un evento "superconsagrado" y ha subrayado que "espero que el año que viene ya con los presupuestos nuevos podáis tener esa ansiada revisión de la ayuda que os damos". Desde la organización, el músico Javier Collado ha agradecido al Ayuntamiento todo el apoyo, "no siempre es económico, sino también los empleados municipales y demás personas se vuelcan, cada vez este festival lo siente más suyo la gente y eso es lo positivo".

Las actividades se desarrollan del 22 al 28 de julio en diferentes espacios públicos, con la principal novedad de que los conciertos nocturnos del viernes y el sábado por primera vez no serán en el centro escénico San Isidro. Carrizo ha pedido paciencia a los vecinos. "Van a ser estrictos en los horarios, la actividad acabará hacia las tres y media de la madrugada, es una semana al año y es mucho más que un festival de música, invitamos a todo el mundo a aprovechar la ocasión y pasarlo bien", ha afirmado el primer edil taranconero durante el acto de presentación de esta actividad cultural gratuita, al que asistió también el concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica, Raúl Añover.

El pistoletazo de salida del Caño'On 2019 es este lunes, a  partir de las ocho, en el parque Reina María Cristina, con un taller infantil a cargo del artista local Javier Córdoba y el concierto tributo a Zahara de David Campos y Natalia Almansa, también de la localidad. Ya el martes, en el Parque Ferial, concierto didáctico del grupo local Zas!! Candil Folk y concierto de Potato Omelette Band. El miércoles, en la plaza del Caño, taller infantil y concierto de Raksedonia. Casa Parada albergará el jueves la inauguración de la exposición de fotografías del concurso Fot'On, se entregará el Premio Víctor Catalán Polo, que este año ha recaído en la Comisió Motín de la Patata, y se proyectará el documental Tarancón 1919, el año de la huelga.

Durante el fin de semana

El día 26 será el primer día del mercadillo solidario (desde las siete de la tarde) en el Parque Ferial, donde habrá espectáculo de magia a cargo de Magia Majara (a las ocho y media), concierto "al fresco" de AtacaPaca (a las nueve y media), pasacalles con los dulzaineros Pipirigay (a las once), y los conciertos de los locales Zas!! Candil Folk (tras el pasacales de las once), Swinging Cats (a las doce y media) y The Cooker Dj´s (a partir de las dos de la mañana). El día 27, Casa de Piedra será el escenario por la mañana de un taller de camisetas Caño'On (a las once y media), habrá títeres en familia con El Gran Naranjito (a la una) y pasacalles urbano y vermú con las charangas taranconeras Los Porompomperos y Copón Sostenido (a las dos). También el sábado, por la tarde, en el Parque Ferial, segundo día de mercadillo, grafitti en contenedores (a las ocho), clown con Wilburg (a las ocho y media), el concierto "al fresco" de La Chica Charcos (a las nueve y media), pasacalles con Batumanta de Tarancón, y los conciertos de Resonante Basuband (tras el pasacalles de las once), Marcos Coll Band & Daryl Taylor (a las doce y media) y Caño'On deejays (a partir de las tres y media).

El fin de fiesta de Caño'On 2019 será -igual que en los últimos años- en el espacio autogestionado Casa de Piedra, en la plaza de la Constitución, con la actuación a las doce y media de Zarandea y, a las dos y media, degustación de un guiso comunitario.