Más potentes y tecnológicos

SPC-Agencias
-

BMW actualiza el X5 y el X6 con una nueva gama de motores, una imagen más moderna y cuyas primeras unidades no empezarán a salir hasta el mes de abril

Más potentes y tecnológicos

BMW ha presentado las nuevas ediciones actualizadas de los X5 y X6. La renovada gama de sistemas de propulsión incluye motores de combustión, un sistema híbrido conectable de última generación para el X5 xDrive50e y tecnología mild hybrid de 48V para el resto de modelos. También se incorporan los nuevos sistemas de conducción y estacionamiento automatizados, junto al control iDrive digital.

La inclusión de los elementos de diseño xLine, de serie, le da al X5 una presencia y robustez visual significativamente mayores. Su parte frontal está formada por la nueva interpretación de los faros y la parrilla característica en forma de riñón. Los faros ahora tienen un contorno 35 milímetros más delgado, y las luces diurnas en forma de flecha apuntan hacia afuera y también sirven como luces de giro.

El X6 también tiene faros delgados con elementos de luz de conducción diurna en forma de flecha. Como antes, la parrilla BMW Iconic Glow se ofrece como opción para los modelos de seis cilindros. El carácter dinámico del nuevo BMW X6 se destaca aún más intensamente con el paquete M Sport, ahora de serie. Aquí juega un papel clave la firma frontal octogonal debajo de la parrilla doble, con sus llamativas aberturas laterales y el generoso uso de superficies negras. 

Más potentes y tecnológicosMás potentes y tecnológicos - Foto: ENES KUCEVICLa tecnología digital es la fuerza guía detrás de los avances llevados al interior de ambos vehículos. La integración del Sistema Operativo 8 de BMW y la última generación del sistema de control y operación iDrive también anuncia la llegada de la pantalla curva. Se compone de una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una de control de 14.9 pulgadas, ambas ubicadas detrás de una sola superficie de vidrio.

La especificación de serie para ambos modelos ahora incluye un panel de instrumentos con cuero Sensafin y un elegante adorno curvo en madera noble. Otra característica nueva es la barra de luz ambiental con retroiluminación LED altamente efectiva, integrada en el área del pasajero delantero. El panel de control en la consola central incluye superficies sensibles al tacto adicionales y una palanca selectora de cambios de nuevo diseño.

Se pueden pedir con un motor de ocho cilindros, otro de seis cilindros en línea o un diésel de seis cilindros en línea, cada uno de última generación. Todos se conectan ahora con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante, y envían su potencia a través del sistema inteligente de tracción integral xDrive.

Más potentes y tecnológicos
Más potentes y tecnológicos - Foto: UWE FISCHER
El confort y la seguridad pueden llevarse a otro nivel con una selección ampliada de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados. Las actualizaciones incluyen funciones mejoradas para el sistema de advertencia de colisión frontal de serie, que ahora también puede reducir el riesgo de colisión con ciclistas, peatones o tráfico en sentido contrario al salir de una carretera. Entre las opciones disponibles se encuentran el asistente automático de límite de velocidad, el aviso de salida de vía, navegación activa, el control de velocidad en ruta, el reconocimiento de semáforos o el asistente de cambio de carril.

ARCHIVADO EN: BMW, Tecnología, Híbrido