scorecardresearch

El Gobierno regional invierte 70.000 euros en Priego

Redacción
-

Las inversiones se destinan a la mejora de las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria, Agentes Medioambientales y de Salud Pública

El Gobierno regional invierte 70.000 euros en Priego

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 70.000 euros en la mejora del edifico que alberga las instalaciones donde se encuentras los servicios de la Oficina Comarcal Agraria, Agentes Medioambientales y Salud Pública en la localidad de Priego.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado el edificio junto al delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado y el alcalde de la localidad, Salvador Martínez.

María Ángeles Martínez ha explicado que el objetivo de esta inversión ha sido "acondicionar un edificio que presentaba una serie de deficiencias pero que una vez solventadas permite unificar aquí los servicios de Salud Pública, la Oficina Comarcal Agraria y los Agentes Medioambientales, de tal forma que dispongan de un espacio acorde a las necesidades de trabajo".

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha explicado que estas obras han consistido en la retirada de baldosas y vallas, mejoras en albañilería y fontanería en aseos con sustitución de inodoros y espejos, repaso de yesos, colocación de puertas de acceso, tabiquería, pintura y sustitución de las luminarias led además de puntos de enchufe.

20.000 euros para la reparación de la cubierta del Centro Cultural ´Diego Jesús Jiménez´

Asimismo, María Ángeles Martínez ha informado también que el Gobierno de Emiliano García-Page ha concedido una ayuda de 20.000 euros al Ayuntamiento de Priego para la reparación de la cubierta del Centro Cultural ´Diego Jesús Jiménez´ de la localidad.

La delegada de la Junta en Cuenca ha explicado que está cubierta del patio interior presentaba filtraciones de agua pluvial debido a la degradación de los elementos constructivos dejando pasar el agua hasta el techo del salón de actos.

Por este motivo, ha añadido que "se hacia urgente actuar reparando la cubierta del edificio rehaciendo el alero interior y exterior, retejando y sustituyendo el canalón oculto del patio interior, ejecutando los encuentros con las bajantes".

De este modo se impide el paso del agua pluvial por filtración hacia el interior y se limpia las humedades de los parámetros y repinta todo el falso techo acondicionando nuevamente el interior del edificio