Adrián González logra cinco medallas en natación adaptada

REDACCIÓN
-

El taranconero, del Club de Salvamento y Socorrismo SVAT, participó el pasado fin de semana en el Campeonato Clasificatorio de Primavera de Natación Adaptada, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Adrián González logra cinco medallas en natación adaptada - Foto: SVAT

Adrián González, del Club de Salvamento y Socorrismo SVAT de Tarancón, ha logrado cinco medallas en el Campeonato Clasificatorio de Primavera de Natación, que tuvo lugar los pasados 7 y 8 de mayo en la piscina Centro de Recursos Educativos ONCE de Madrid. El taranconero, que ha mejorado sus marcas, consiguió tres oros, en 50 libres, 25 libres y 25 espalda, y dos medallas de plata, en 100 libres y 100 espalda. 

El campeonato estuvo organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) que tiene en la natación uno de sus deportes más importantes por los aspectos de rehabilitación y estimulación, básicos en sus fines sociales, pero también trabajan el aspecto competitivo de este deporte, en el que han obtenido grandes éxitos en Paralimpiadas y Campeonatos Internacionales, sirviendo estos campeonatos como trampolín y cantera para el próximo equipo Paralímpico Nacional.