La hostelería une sus fuerzas

Redacción
-

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, el de la Agrupación Provincial de Hostelería, José Manuel Abascal y el presidente de HC Hostelería de Cuenca han firmado el pacto

La hostelería une sus fuerzas

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo han firmado un acuerdo de integración mediante el cual esta organización sectorial volverá al seno de CEOE Cepyme Cuenca. Este pacto ha sido sellado por la firma del presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería, José Manuel Abascal y el presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, sellándose de este modo la vuelta de esta organización sectorial a la Confederación de la que salió en junio de 2015. Este acuerdo recoge la incorporación progresiva durante el año 2020 de la Agrupación de Hostelería en CEOE Cepyme Cuenca, conviviendo con HC Hostelería, pero con un trabajo y unos objetivos comunes.

Luego en enero de 2021 se procedería a la integración definitiva de todas las empresas en la Confederación de Empresarios de Cuenca y serán las dos asociaciones las que tendrán un solo nombre e imagen, que será elegida por los propios hosteleros, así como la persona que presida esta organización.

Valoraciones. El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña ha destacado la voluntad que ha mostrado José Manuel Abascal desde que tomó el cargo de presidente de la Agrupación de poder llegar a un acuerdo que finalmente se plasma cuatro años y medio después de su expulsión. Peña ha subrayado que “ambas partes hemos tenido que ceder, pero que de esto se trata a la hora de negociar y sobre todo se ha conseguido el objetivo que perseguimos ambas organizaciones que no es otro que conseguir que todas las empresas del sector estén unidas dentro de una misma organización que luche por sus intereses”. El presidente de CEOE Cepyme Cuenca ha expuesto que este acuerdo recoge que se deben destinar recursos a la promoción turística que es donde realmente saldrán beneficiados todos los empresarios del sector de la provincia. Por su parte, José Manuel Abascal, ha indicado que “el paso que vamos a dar a partir de hoy va a ser muy interesante y muy importante, para la ciudad y la provincia, ya que intentando ir todos juntos de la mano será más fácil coordinarnos y avanzar por e turismo y todo lo que rodea al turismo”. Jesús Segura ha apuntado que esta nueva situación “va a beneficiar a la hora de trabajar en todo lo que es la promoción turística y el sector va a salir beneficiado” y dio las gracias “a todos lo que han hecho posible este acuerdo”.