El PSOE ve las cuentas de C-LM como las de la "estabilidad"

EP
-

El PP cree que van a ser "regulares" y Cs esperará a estudiarlas

El PSOE ve las cuentas de C-LM como las de la "estabilidad"

Los partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha han opinado este miércoles sobre los presupuestos regionales para 2023, que este jueves llegan al Parlamento autonómico. Así, para el PSOE se trata de las cuentas de la "estabilidad"; mientras que el PP cree que van a ser "regulares" y Cs esperará a estudiarlas antes de opinar.

En este sentido, el secretario regional de los socialistas castellanomanchegos, Sergio Gutiérrez, con motivo de los actos organizados en Toledo la festividad de la patrona de la Guardia Civil, ha indicado que son los presupuestos "de la estabilidad, de la fortaleza económica y garantía del Estado del Bienestar".

"En Castilla-La Mancha se viven momentos de mucha estabilidad política que nos permite expandir los derechos sociales, el Estado del Bienestar y fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo", ha indicado para agregar que "en momentos de incertidumbre por la guerra de Putin, en la región se garantizan políticas sociales, impulso de la economía y creación de empleo.

De su lado, con motivo del mismo acto, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha dicho que esperará primero a leer los presupuestos y conocerlos aunque ha añadido que "no deben ser muy buenos" cuando desde el PSOE "ya están pensando en cómo los van a enmendar", por lo que ha reafirmado que van a ser "regulares".

"Llevamos siete años de promesas, anuncios y planes que no se han materializado y lo que Castilla-La Mancha necesita son unos presupuestos que de verdad crean en Castilla-La Mancha y apuesten por Castilla-La Mancha", ha dicho para insistir en que desde el PP van a esperar a conocer las cuentas pese a que ha añadido que "esta tierra merece mucho más".

Finalmente, el diputado regional de Cs David Muñoz Zapata ha manifestado sobre este mismo asunto que primero lo que va a hacer su grupo es estudiar las cuentas. "No vamos a criticar un documento que no hemos visto ni tampoco alabarlo".

No obstante, ha destacado que vienen junto a una ley de acompañamiento con una reducción en figuras tributarias del IRPF que para Cs es "muy importante" que sean mayor. "Nos parecen tacaños porque actualmente no está llegando a la clase media que también se ha visto afectada por las consecuencias de la inflación".