El Consorcio abre los plazos para pedir subvenciones

Redacción
-

Las solicitudes para las subvenciones para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco, y para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad se pueden presentar

El Consorcio abre los plazos para pedir subvenciones

Ya están abiertos los plazos de varias convocatorias de subvenciones del Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Por un lado, las ayudas a conceder en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo en 2022, cuyo montante total es de 100.000 euros -frente a los 40.000 euros de anualidades anteriores-. En este caso, las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de mayo de 2022.

Por su parte, este mismo plazo hasta el 30 de mayo de 2022 es el planteado para la convocatoria de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad para 2022. Aquí la cuantía aprobadas es de 70.000 euros -incrementándose también con respecto a anualidades anteriores, en que eran 30.000 euros-.

Finalmente, las solicitudes para las ayudas a conceder por el Consorcio en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación de edificios singulares en el Casco Antiguo para 2022 pueden presentarse hasta el 30 de julio de 2022. En este caso el montante total es de 620.000 euros para una subvenciones que están destinadas a los citados edificios singulares que tengan niveles de protección 1 y 2 y BIC.