Detenido tras matar a su pareja en La Puebla de Almoradiel

La Tribuna
-

Se trata de la cuarta víctima de violencia de género. en España en 2020 y la segunda en Castilla-La Mancha. Una tercera mujer fue asesinada por su hijo en el barrio toledano de Santa Bárbara.

Un hombre ha sido detenido la madrugada de este miércoles después de matar supuestamente a su pareja, una mujer de 43 años, en su domicilio de La Puebla de Almoradiel, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha. La víctima, de 43 años, ha recibido varias puñaladas.Sus dos hijos, que han sido testigos de la agresión, han avisado a una vecina, que alertó a los servicios de emergencia. En este caso, no había denuncias previas por violencia de género. 

. De confirmarse este caso, esta sería la sexta víctima de violencia machista en España en lo que va de año y la tercera en Castilla-La Mancha. Una tercera mujer fue asesinada por su hijo en el barrio toledano de Santa Bárbara. Aunque la ley regional considera a esta última víctima de género, las estadísticas oficiales no la incluyen al considerar este crimen como violencia contra las mujeres al no haber sido asesinada por su pareja o expareja. 

El ataque se produjo en torno a las 00.24 horas en la casa de la pareja, situada en la calle Viriato del municipio toledano. Allí, L.M., de 43 años, ha fallecido tras una agresión de su pareja sin que los efectivos sanitarios hayan podido hacer nada.

Minuto de silencio en La Puebla de AlmoradielMinuto de silencio en La Puebla de Almoradiel - Foto: Yolanda Lancha

En el operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local de La Pueba de Almoradiel y una UVI móvil del Sescam.

Detenido tras matar a su pareja en La Puebla de Almoradiel
Detenido tras matar a su pareja en La Puebla de Almoradiel

Doscientas personas se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel para condenar este nuevo caso de violencia machista. La concentración se ha producido tras la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento.