Sorpresa en Son Moix

Europa Press
-

Un Real Madrid sin alma cae ante el Mallorca por la mínima (1-0). Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

Sorpresa en Son Moix - Foto: JAVIER BARBANCHO

El Real Madrid perdió este sábado el liderato de Primera División después de caer ante el Mallorca (1-0) en un partido frío, sin alma y sin apenas ocasiones para el conjunto blanco, que entrega al FC Barcelona la punta de la Liga tras las nueve primeras jornadas del Campeonato.

Ni Modric, ni Kross -pese a no estar en sus mejores días- jugaron en el estadio de Son Moix y la dupla James-Isco no sólo no aprovechó la ocasión, sino que enterró sus opciones de seguir jugando en cuanto vuelvan el croata y el germano. Arriba, Jovic sigue desaparecido y solo Benzema quiso cambiar el curso del partido con una acción de muchos quilates a la media hora. 

El francés estuvo cerca de empatar el partido con un remate de interior que se estampó en el larguero. Antes de ese momento, el Mallorca ya mandaba en el marcador con un buen gol de Lago Junior, que ajustó con un derechazo al palo largo ante la estupefacción de Odriozola. El ex de la Real tuvo un mal día. Primero dejó actuar a su rival y en la segunda parte se autoexpulsó con una entrada muy fuerte teniendo una amarilla previa. 

Sorpresa en Son MoixSorpresa en Son Moix - Foto: Juan Carlos CárdenasEl gol del marfileño espoleó a un Mallorca que siguió apretando en el campo contrario e incluso estuvo cerca de lograr el segundo tanto. Budimir marcó a los 14 minutos pero un ligero fuera de juego lo impidió. El Real Madrid más dormido de los últimos meses dio vida a los de Vicente Moreno, que no se cansaron de correr y taponar cualquier reacción merengue. 

Marcelo se hartó de sacar centros al área y Vinicius volvió a mostrar su chispa, pero sigue negado en el remate. El brasileño no termina de cuajar en el club blanco, aunque el momento tampoco ayude a ello. Dudas, dudas y más dudas en un Real Madrid que -lejos de su épica- no terminó asediando la portería de su rival. Eso también fue mérito del rival.

El joven Rodrygo también apareció en el tramo final, pero no tuvo el punch de la última jornada. Zidane dio entrada a Brahim -que no jugaba desde mayo- y nada cambió en un equipo que es fruto de la calidad de sus jugadores. Ni sistema, ni plan de juego, ni cambio de guión, ni la capacidad para dominar a sus rivales con algún arma secreta. 

Más fotos:

Sorpresa en Son Moix
Sorpresa en Son Moix - Foto: JAVIER BARBANCHO
Sorpresa en Son Moix
Sorpresa en Son Moix - Foto: JAVIER BARBANCHO

Los locales apostaron por Kubo, el japonés cedido por el Real Madrid, en un discreto final para los suyos, pero más que suficiente para que el Mallorca sumase su décimo punto, todos ellos en Son Moix, e infligiese la primera derrota en liga para el equipo de Zidane.