La huelga de letrados suspende otras 178 actuaciones

J.L.E.
-

La semana pasada, el paro indefinido obligó a suspender 83 juicio y vistas, 91 declaraciones y otras actuaciones así como cuatro actuaciones fuera de la sede judicial

Imagen de archivo de los Juzgados de la capital - Foto: Reyes Martínez

El paro indefinido de los letrados de la Administración cumple su sexta semana sin que se haya llegado a un acuerdo con el Ministerio de Justicia. La huelga, que comenzó el 24 de enero, causó la semana pasada la suspensión de 178 actuaciones en los Juzgados de Cuenca, según los datos facilitados por la Unión Progresistas de Letrados (UPSJ), una de las tres asociaciones convocantes de la huelga. En concreto, se suspendieron 83 juicio y vistas, 91 declaraciones y otras actuaciones así como cuatro actuaciones fuera de la sede judicial, que no se pudieron celebrar.

La cuarta reunión entre el comité de huelga y los responsables del Ministerio que dirige Pilar Llop se celebró este martes, aunque sin acuerdo. Según informa Europa Press, tras la reunión y a instancias de Justicia, la solución al conflicto se negociará a partir de ahora por carta y no cara a cara, según dijo o a la prensa Juan José Yáñez, miembro del comité de huelga y de UPSJ.

«Ya no quieren tener reuniones con nosotros en las que se puedan analizar las palabras de los documentos presentados (...); ahora quieren pasar al género epistolar», explicó Yáñez.

Una decisión que los letrados afearon, pues consideran que va a «alargar el conflicto» y que Justicia toma para evitar que sus compañeros en huelga y los medios de comunicación acudan a la puerta del ministerio en cada reunión. En este cuarto encuentro, que duról algo más de hora y media, Justicia presentó primero una propuesta que los funcionarios consideran «absolutamente inaceptable».