La Hontanilla acerca a los estudiantes al mercado laboral

REDACCIÓN
-

El Aula Profesional de Emprendimiento (APE) que existe en uno de los dos institutos de Tarancón acoge el III Taller de Empleo.

La Hontanilla acerca a los estudiantes al mercado laboral

El instituto La Hontanilla de Tarancón celebró la semana pasada su III  Taller de Empleo organizado desde el APE (Aula Profesional de Emprendimiento), que es una de las más de treinta que existen en centros educativos de toda la región. 

Durante la jornada lectiva del 16 de marzo se llevaron a cabo diferentes actividades preparadas desde los ciclos formativos de Comercio y Márketing, Administración y Automoción, con el apoyo de los departamentos de Economía, Educación Física y FOL (Formación y Orientación Laboral). 

Desde APE explican que «los jóvenes no pueden escoger lo que no conocen, por lo que esta jornada ha servido para impulsar la orientación y aumentar la formación técnica de quienes se integrarán mañana al mercado laboral». En este sentido, subrayan que han dado visibilidad a los diversos itinerarios formativos que ofrece este instituto, salindas laborales de los ciclos... «Y lo más importante es que hemos logrado consolidar el papel protagonista del IES La Hontanilla como nexo de unión entre el sistema educativo y el mercado laboral de la comarca», añaden. En concreto, los alumnos disfrutaron de talleres como simulación de entrevistas, realización de currículums, tarjetas de presentación, participaron en dinámicas de márketing, de ergonomía mindfullness, aprendieron sobre autoconocimiento, etcétera.

Especialmente llamativo fue que desde Automoción se llevaron a cabo demostraciones, prácticas de arranque de un motor, maqueta de sonido y soldadura.