scorecardresearch

CC.OO. gana las elecciones en CEPL Iberia Tarancón

REDACCIÓN
-

Las elecciones para elegir al nuevo Comité de Empresa tuvieron lugar la semana pasada y contaron con la participación de casi un 90 por ciento de los 75 trabajadores incluidos en el censo. La mayoría antes la tenía el sindicato USO.

El centro de trabajo CEPL Iberia está ubicado en el polígono industrial Senda de los Pastores. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La plantilla del personal contratada directamente por CEPL Iberia en el centro de trabajo de Tarancón, ubicado en el polígono industrial Senda de los Pastores, dedicado a actividades auxiliares relativas a la preparación y gestión de pedidos del comercio electrónico y la manipulación masiva unitaria, participaron masivamente en las elecciones que tuvieron lugar la pasada semana, para elegir a los representantes en el nuevo Comité de Empresa, cuya mayoría la tendrá a partir de ahora CC.OO.

En las votaciones han participado casi un 90% de los 75 trabajadores y trabajadoras incluidos en el censo electoral, consiguiendo CC.OO. un 75% del apoyo en el colegio de Especialistas, de donde proceden los tres delegados de este sindicato en el nuevo Comité de Empresa. La mayoría antes la tenía el sindicato USO.

Desde CC.OO., y en su nombre el responsable del Sector de Carretera y Logística de CC.OO.-FSC Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, ha agradecido en primer lugar el apoyo recibido a la candidatura de CCOO, y ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos que ha estado precedidos de un gran trabajo de nuestros candidatos y candidatas, en coordinación con la estructura sindical, y el apoyo del presidente del Comité de Empresa, también de CC.OO., en el centro de trabajo que tiene en Aranjuez IDLogistics, grupo empresarial al que pertenece CEPL Iberia. "Veníamos de una etapa donde CCOO, minoritario en el Comité de Empresa, tuvo que asumir el liderazgo sindical y ser el referente de sus compañeros y compañeras frente a los intereses de la dirección de la empresa, que muchas veces ha utilizado unas prácticas y actitudes antisindicales y de presión a la representación legal de las personas trabajadoras", recordó el portavoz de CCOO-FSC Cuenca. "Ha sido una etapa dura, con innumerables conflictos puntuales y otros que aún perduran, a pesar de haberse firmado un acuerdo sobre jornada de trabajo, descansos, plus calendario, etc., que levantó muchas expectativas, pero también ha generado muchas dudas a la hora de concretar su aplicación.", añade. Asimismo, "tenemos por delante una apasionante e ilusionante etapa, que encaramos con responsabilidad y rigor, con el principal objetivo de negociar la renovación del convenio colectivo, más el plan de igualdad", incidió Bobillo, que apuntó también, "sin olvidar otros ejes estratégicos como el mantenimiento del empleo para todos los trabajadores y el incremento de la contratación indefinida."

Según Comisiones Obreras, otras tareas fundamentales para los próximos cuatro años han de ser la formación en prevención de riesgos y aumentar la seguridad y la salud laboral; la defensa de los derechos en materia de conciliación familiar; exigir un estudio de clima laboral con la intención de que podamos trabajar en un entorno cordial y saludable… Todo ello en un marco de la máxima transparencia y participación de los trabajadores y trabajadoras de CEPL Iberia Tarancón.