Más de 1.600 espectadores en el cine de invierno de Tarancón

R.L.C.
-

La temporada, que arrancó en enero y finalizó en marzo, cierra con una recaudación de más de 9.750 euros tras la proyección de un total de 18 películas de estreno durante 44 sesiones. Raúl Añover: "El balance es bastante positivo".

El concejal de Cultura, Raúl Añover, y el alcalde, José Manue López Carrizo, durante la presentación de la temporada. - Foto: ARCHIVO AYTO.

Más de 1.600 espectadores han pasado por el cine de invierno de Tarancón, que cerró el pasado mes una temporada que debido a la pandemia no se había programado desde 2019 y logró retomarse en enero. Un total de 18 películas de estreno se han proyectado durante tres meses en 44 sesiones.  

La recaudación en la taquilla del auditorio municipal con esta actividad supera los 9.750 euros. Según los datos de la Concejalía de Cultura, la media de espectadores ha superado los 89 por película. «El balance es positivo, es difícil llenar una sala de cine en el mismo Madrid todos los días, y aquí no hemos tenido menos de cincuenta personas en ninguna de las sesiones, creemos que ha funcionado muy bien», valora el concejal de Cultura, Raúl Añover, que recuerda que desde que el PSOE llegó al equipo de Gobierno hace siete años se apostó por «recuperar el cine, era una demanda de la ciudadanía que ahora hemos podido retomar tras el parón por la Covid-19». En este sentido, adelanta que la intención de cara a la próxima temporada será ampliarlo a los meses de noviembre o diciembre. En cuanto a la finalización, este 2022 se fijó en marzo, ya que «en abril pillaba Semana Santa y en mayo había muchas comuniones y ya decidimos parar». 

La intención es que el cine de verano, en el centro escénico San Isidro, se desarrolle como viene siento habitual los jueves, viernes y domingos de julio y agosto, también algún sábado cuando no haya actuaciones o galas estivales. 

a la vez. «Hemos tenido películas que incluso se han estrenado a la vez en Tarancón que en los grandes cines de Madrid u otras ciudades, otras a la semana siguiente o un par de semanas como mucho», señala el concejal de Cultura en cuanto a la programación como uno de los alicientes a la hora de apostar por el cine de invierno en Tarancón sin necesidad de desplazarse fuera. 

Añover ha querido agradecer esta semana la respuesta del público asistente, tanto de Tarancón como de pueblos de la zona, ya que el cine desde el auditorio taranconero viene a completar la oferta cultural que existe cada fin de semana en la comarca. Asimismo, el Ayuntamiento, por medio de una nota de prensa, ha insistido en el compromiso por apostar por la cultura y «hacerlo de una manera que sea accesible para todos los bolsillos».