Destinan 20.000 euros al consultorio de Torrubia del Campo

Redacción
-

María Ángeles Martínez ha recordado que además el Ejecutivo autonómico ha colaborado con el Ayuntamiento de Torrubia del Campo en la adecuación del cementerio municipal o la puesta en marcha del Plan Corresponsables

Destinan 20.000 euros al consultorio de Torrubia del Campo

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado 20.000 euros a la mejora del consultorio local de la localidad de Torrubia del Campo. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado las instalaciones del mismo para comprobar las actuaciones realizadas junto al alcalde de la localidad, Pedro Romeral y el edil del consistorio, Miguel Ángel Párraga. María Ángeles Martínez ha explicado que las actuaciones han consistido en la adecuación del suelo por el deterioro del mismo, el cambio de puertas y ventanas lo que además mejora la eficiencia energética, así como actuaciones de pintura, electricidad e iluminación que permiten también un ahorro energético a las arcas municipales.

La delegada de la Junta ha recordado que está actuación ha sido posible gracias a la firma del convenio entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca por el que se ha acometido el arreglo de 125 consultorios locales con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

En este sentido, ha puesto en valor que "tanto el Gobierno de Emiliano García-Page como el de Álvaro Martínez Chana tienen un claro compromiso con el medio rural y con la prestación de servicios en igualdad de condiciones con independencia de donde se resida".

María Ángeles Martínez ha recordado que además el Ejecutivo autonómico ha colaborado con el Ayuntamiento de Torrubia del Campo en la adecuación del cementerio municipal o la puesta en marcha del Plan Corresponsables para favorecer la conciliación de las familias, mejoras en el centro educativo y en la vivienda de mayores.