COSMO apuesta por la investigación policial

SPC
-

El canal ofrece dos nuevas producciones donde la crónica negra es la protagonista, 'Bright Minds' y 'En el lugar del crimen' y emitirá la nueva temporada de 'Crimen en el paraíso'

Cosmo apuesta por la investigación policial

 La crónica negra es la gran protagonista en el mes de julio y llenará las noches de verano de asombrosas historias de crímenes. El regreso de un clásico de la época estival, Crimen en el paraíso (el domingo 12 de julio, 21,30 horas) y el estreno de dos nuevas series de detectives: Bright Minds (los jueves a las 23,00 horas) y En el lugar del crimen (12 de julio, 22,30 horas) son las propuestas de COSMO.
Ciertas personas son un poco raras o distintas a ojos de la sociedad. Pero en algunas ocasiones ser diferente puede cambiar tu punto de vista sobre muchas cosas, y cuando te enfrentas a una investigación criminal incluso ser un factor decisivo para resolver un complicado caso. COSMO ha ampliado a su catálogo Bright Minds, un nuevo drama policial que cuenta con un dúo muy atípico y sorprendente como protagonista.
Astrid et Raphaëlle, su título original, es una coproducción franco-belga de nueve capítulos en la que dos mujeres policías forman un gran equipo en la lucha contra el crimen. Las dos son muy diferentes, pero se complementan bien. Astrid (Sara Mortensen) es ordenada y discreta. Y por una buena razón: tiene síndrome de Asperger, un déficit del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca y la comunicación verbal. Raphaëlle Coste (Lola Dewaere), por su parte, es una comandante de policía con un hijo a su cargo y con una vida complicada. Es espontánea, impulsiva, desordenada y le cuesta mucho centrarse.
Cosmo apuesta por la investigación policialCosmo apuesta por la investigación policialLa rutina de Raphaëlle cambiará para siempre cuando se encuentre con Astrid, una brillante e inquietante joven que, con su maravillosa mente y todos los conocimientos de largos años trabajando en el archivo de la policía en su cabeza, ayudará a resolver los casos más complicados.


Novena entrega

Por otro lado,  COSMO vuelve como suele hacer cada verano a la isla de Saint Marie, conocida por su alta criminalidad. Crimen en el paraíso se ha convertido en un clásico de este período. La novena temporada, la última emitida en el Reino Unido, se podrá ver desde el próximo día domingo 12 de julio. 
En la isla de Saint Marie, en la que los asesinatos parecen ser la tónica habitual del lugar, el equipo de policía seguirá investigando y resolviendo misteriosos crímenes. En los ocho nuevos capítulos el detective Jack Mooney abandona Saint Marie para viajar por el mundo con su novia. ¿Quién ocupará su puesto? Desde Manchester llega Neville Parker, que será el nuevo inspector a partir del quinto capítulo.
Cosmo apuesta por la investigación policialCosmo apuesta por la investigación policialA Neville no le gusta viajar, es muy despistado y tiene muchos problemas de salud: básicamente es alérgico a todo y su piel se quema muy fácilmente, así que no es precisamente la persona más adecuada para vivir en el Caribe. La transición a la nueva situación es complicada, y no acaba de encajar bien en el equipo. Su nueva compañera Madeleine Dumas, la oficial Ruby Patterson y el oficial JP Hooper se llevan bien con él, pero todos coinciden en que es una persona de trato social muy difícil, cargado de manías y con algunos problemas de salud que suponen una gran incomodidad para los que le rodean día a día. 


Desde Alemania

Por último, COSMO también estrenará la producción más longeva y con más audiencia de Alemania: En el lugar del crimen. Esta ficción pertenece a la serie Tatort de la ciudad de Dresde, un popular programa policial con más de 50 años de vida. Y por primera vez en su historia, presentan a un equipo formado por dos mujeres, tan diferentes e impredecibles como los casos que deben resolver.
Pese a sus enfoques a menudo poco convencionales, las detectives Henni Sieland y Karin Gorniak siempre sabrán qué hacer. Las dos trabajan bajo la supervisión del responsable de la comisaría, el inspector jefe Peter Michael Schnabel, un representante de la vieja escuela. Para él, las mujeres reciben cumplidos de los hombres y preparan el café. Pero los tiempos han cambiado y Schnabel, pese a su carácter conservador, apoya sin reservas a su equipo de investigadoras.