La Diputación inicia el arreglo del camino de Nohales

Redacción
-

La reparación y adecuación de estos 2,4 kilómetros de longitud va a conllevar una inversión de 205.000 euro

El presidente de la Diputación, junto al alcalde de Cuenca y el concejal de Obras, han visitado el camino de Nohales. - Foto: Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca ha comenzado las obras de reparación y adecuación de los 2,4 kilómetros de camino que separan Nohales de Cuenca capital con una inversión de 205.000 euros. Una vía con un firme que presentaba grietas y deformaciones, además de tener muy afectados todos los elementos de drenaje, tanto longitudinales como transversales, de ahí que se va a acometer esta actuación que permitirá mejorar el firme y la seguridad en los desplazamientos.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, junto al alcalde conquense, Darío Dolz, y el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez, ha visitado este miércoles el arranque de las obras con las labores de limpieza de cunetas, que darán paso a los trabajos de asfaltado en los próximos días.

Martínez Chana ha aprovechado la ocasión para recordar otras inversiones que la Diputación ha llevado a cabo en el entorno de la capital, como los caminos vecinales de Arcas a Mohorte, el  de Buenache de la Sierra a Valdecabras o el de Beamud al albergue provincial Fuente de las Tablas.

Ahora se refuerza esta colaboración institucional con esta nueva obra que se enmarca dentro de la inversión que la Diputación de Cuenca está llevando a cabo en materia de caminos que suman "más de 20 millones de euros para intervenir en 450 kilómetros de caminos"; algo que beneficia directamente al medio rural y a los municipios más pequeños, según ha apostillado.

El alcalde de Cuenca, por su parte, ha detallado que esta obra tiene un periodo de ejecución de seis meses y que se van a mejorar de forma notable las comunicaciones de los usuarios de esta vía. Para Dolz, esta actuación es un ejemplo del "buen resultado que está teniendo para los vecinos y vecinas la alineación de administraciones".

Obras mejora. Las obras van a consistir en la apertura y limpieza de cunetas en todo el tramo para facilitar y mejorar el drenaje longitudinal y transversal, así como la ejecución de 200 metros de cuneta revestida de hormigón. En las zonas donde el firme esté más deformado se va a extender una capa de 3 centímetros y posteriormente se aplicará una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

El proyecto también contempla el desmontaje y la reposición de un tramo de 100 metros de barrera bionda situada al inicio de la obra y el cambio de barandillas situadas como protección de dos obras de drenaje transversal, que no cumplen el nivel de contención necesario, y la colocación de barrera bionda. Por último, se procederá a la reposición de la señalización horizontal y vertical.