"El confinamiento salvó medio millón de vidas"

Europa Press
-

Sánchez defiende la decisión "muy compleja" de limitar la movilidad de los españoles en marzo de 2020 por la COVID-19 pese a la sentencia del Constitucional y asegura que "la volvería a tomar"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura el XIII Congreso del PSOE de Extremadura este domingo en Mérida. - Foto: EFE/Jero Morales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo en Mérida que "volvería a tomar" la decisión de confinar a la ciudadanía como ocurrió en marzo de 2020, una decisión "muy compleja", pero que permitió "salvar medio millón de vidas de nuestros compatriotas".

Pedro Sánchez ha relatado que la pandemia de Covid-19 obligó a "tomar medidas absolutamente inéditas" como fue el confinamiento domiciliario en marzo de 2020, algo que según ha reafirmado, "la volvería a tomar", ya que permitió "salvar medio millón de vidas de nuestros compatriotas".

Pedro Sánchez ha admitido fue "una decisión muy compleja" la de "confinar durante tres meses al conjunto de la ciudadanía española, a 47 de millones de españoles"

Sin embargo, ha añadido que "en ese momento tan complejo", en el que tuvo que "tomar una decisión de esas características", supo que "no estaba solo", ya que sabía que "tenía a toda la militancia socialista", una afirmación que ha provocado el aplauso de todos los asistentes.

"No estuve solo, nunca lo estuvimos", ha insistido el presidente del Gobierno, quien ha lamentado que en esa decisión "no estuvimos todos", ya que "faltó de nuevo, como siempre en las grandes citas, la derecha española", tras lo que ha reafirmado que "por eso el PSOE es el partido más imprescindible de la política española, porque es el que nunca falla a España", ha resaltado.

Pedro Sánchez se ha pronunciado de esta forma este domingo en Mérida, donde ha participado en la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE de Extremadura, en el que Guillermo Fernández Vara ha sido proclamado secretario general del PSOE extremeño.