El MIDE de la UCLM expondrá en las sedes de la FAP

Redacción
-

El proyecto expositivo y editorial del Museo Internacional de Electografía conmemora su 30 aniversario con esta muestra

El MIDE de la UCLM expondrá en las sedes de la FAP

La Fundación Antonio Pérez abre al público mañana una nueva exposición organizada por MIDE-Ciant/UCLM, que se podrá visitar en las sedes de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y San Clemente, así como en la Sala Aqua de la UCLM de la capital conquense. 

Agregue y devuelva. El Mail Art en las colecciones del MIDE-Ciant, es el título de este proyecto expositivo y editorial organizado por el MIDE-Ciant (Museo Internacional de Electrografía, Centro de Innovación en Arte y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Castilla–La Mancha), con el objetivo de celebrar los 30 años del museo.

donaciones. Estas obras proceden de las generosas donaciones recibidas en el MIDE-Ciant/UCLM a finales de 2018 de las colecciones privadas de los artistas César Reglero, Valdor (Salvador Benincasa) y Antonio S. Ibirico. Colecciones compuestas por sus propias obras y colecciones particulares. El año pasado se recibieron las donaciones de los artistas y editores Alfonso Aguado, Pere Sousa, José Emilio Antón y Manuel Xio, a las que se suman en este año 2021 las donaciones de los artistas Diego Segura, Lois Gil Magariños la colección de la Fira Mágica de Santa Susana, y la colección privada de Marta Nieves Vaquero viuda del mail artista Nel Amaro.

El Mail Art está incluido dentro de los movimientos alternativos de activistas y artistas internacionales surgido desde los años 60 del siglo XX, en la que se incluyen múltiples medios expresivos que se divulgan usando el medio postal. En paralelo al desarrollo del Copy Art, la Poesía Visual, la Performance, los Happenings y otras formas artísticas conceptuales.

En las tres salas podrá verse la obra de 43 artistas seleccionados de un total de más de 900 artistas representados en esta colección. Asimismo, se presenta una selección de objetos poéticos, sellos, fanzines y la I convocatoria de Mail Art del MIDE-Ciant 2020. Las colecciones donadas incluyen todo tipo de Arte Postal, arte digital, objetos, poesía visual, grabados, dibujos, libros de artista, ediciones, fanzines, revistas ensambladas, etc.