El PSOE reclama una "campaña limpia" y respalda a Sahuquillo

Redacción
-

Arropado por el aplauso de todos los compañeros y compañeras, Sahuquillo ha apelado a la "enorme fuerza" del partido en la provincia de Cuenca para seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, "como hemos hecho siempre".

El PSOE reclama una "campaña limpia" y respalda a Sahuquillo

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca ha brindado hoy todo su apoyo a su secretario general, Luis Carlos Sahuquillo, ante las infamias y calumnias de las que ha sido objetivo esta semana, sin ningún tipo de pruebas, por sectores vinculados a la derecha y la ultraderecha.

Un Comité en el que la totalidad de las personas que ha intervenido de las distintas agrupaciones provinciales han mostrado su apoyo al secretario general y, del mismo modo, han reclamado al resto de formaciones políticas el desarrollo de una "campaña limpia" basada en proyectos e ideas.

En este contexto, y ante el aplauso de los compañeros y compañeras asistentes al Comité, que han mostrado pancartas con los hashtags #CampañaLimpia, #NoTodoVale, #Ideas, #Proyectos o #Debate, Sahuquillo ha apelado a la "enorme fuerza" del partido en la provincia de Cuenca para seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, "como hemos hecho siempre".

El PSOE reclama una El PSOE reclama una "campaña limpia" y respalda a Sahuquillo

"El daño y el dolor hacia mí y mi familia es irreparable, pero esto nos va a hacer salir más fuertes para ganar en las urnas el próximo mes de mayo a quienes hacen de la política una actividad rastrera", ha dicho, al tiempo que ha reclamado "contundencia hacia quienes tengan actitudes que desprestigian a los servidores públicos".

Entrando ya en materia electoral, el secretario general ha subrayado que el PSOE de Cuenca está conformando las mejores candidaturas en todos y cada uno de los pueblos de la provincia con la incorporación al proyecto socialista de nuevas caras, "hombres y mujeres que quieren sumarse a nuestro proyecto".

Sahuquillo ha insistido en cómo la alineación de instituciones está permitiendo que sean una realidad con la implantación en Cuenca del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios; las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional; el nuevo hospital universitario de Cuenca; la implantación de un nuevo plan de movilidad en la provincia con más servicios de alta velocidad, más frecuencias de transporte entre los pueblos, el plan Astra para los municipios del cinturón o el tren Avant madrugador; la importante inversión en infraestructuras sanitarias o educativas; la inversión en recursos para mayores y personas en situación de dependencia; el incremento de las pensiones o las ayudas al funcionamiento para las empresas de Cuenca.

El PSOE reclama una El PSOE reclama una "campaña limpia" y respalda a Sahuquillo

"Trabajo y unidad". Por ello, de cara a la campaña electoral, el secretario provincial del PSOE ha pedido "trabajo y unidad" para contar a la ciudadanía qué hemos hecho desde las distintas instituciones en la que ha definido como una legislatura "durísima" por la pandemia sanitaria o la guerra en Ucrania, así como "cuáles son nuestros proyectos de futuro" para la que arranque tras el 28 de mayo.

También ha tenido palabras de agradecimiento para aquellas personas que han estado al frente de sus ayuntamientos durante muchos años, como los alcaldes de Villamayor de Santiago, José Julián López; Quintanar del Rey, Martínez Cebrián; o Villar de Olalla, Santiago Valverde; que darán paso a nuevas candidatos y candidatas que continúen con "la gran labor realizada por ellos".

"Tenemos una gran cantera y los jóvenes de nuestro partido tienen fuerza para liderar las candidaturas locales", ha señalado en referencia a las listas de Villalpardo, Casas de Benítez, El Pedernoso o La Alberca de Záncara, entre otros.

Con todo, ha concluido su intervención pidiendo una vez más "que hagamos una campaña limpia, porque nosotros no somos como ellos", basada en "ideas y proyectos para esta provincia". "Somos garantía de futuro para esta tierra", ha apostillado, por lo que ha reclamado "que no consigan, por mucho que lo intenten, distraer nuestra atención".

"Nuestro único objetivo es trabajar honradamente por esta provincia y sus gentes", ha concluido.