El PSOE pregunta al PP «si piensa ayudar» contra el Covid

La Tribuna
-

El partido que sostiene al Gobierno regional cuestiona la estrategia de la formación de centroderecha respecto a la pandemia y asegura que la región ha «podido controlar mucho más» el virus en esta segunda ola

Diana López, diputada del PSOE en las Cortes regionales.

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha preguntado al PP si, «además de decir datos en voz alta» sobre la incidencia de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, «piensan en ayudar en algo para combatirlos».
«Desde el PP de Paco Núñez, desde el PP regional, desde el inicio de la pandemia no se ha hecho absolutamente nada para ayudar a salir de esta crisis sanitaria», ha criticado López y, con ello, ha recordado que, «un día tras otro, lo único que hacen es dedicarse a lanzar mentiras, a lanzar bulos, a poner en duda los datos que se ofrecen desde fuentes oficiales», según han informado los socialistas en nota de prensa.
En este sentido, la parlamentaria regional del PSOE ha añadido que «parecería que se alegran cuando los datos de esta región son negativos, en lugar de tender una mano y ponerse de parte de aquellos que quieren acabar con el virus».
Con ello, la diputada socialista ha señalado que, «lo cierto es que desde el inicio de la segunda ola de la pandemia, en Castilla-La Mancha hemos podido controlar mucho más el virus, de una forma mucho más segura».
«Hasta ahora, nos encontramos en la zona media-baja de la tabla, pero esto no es un dato para alegrarnos porque si hay algo que tenemos muy claro desde el PSOE de Castilla-La Mancha es que nosotros no vamos a hacer un ranking con el dolor», ha señalado.
López se ha referido a que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más esfuerzo económico ha realizado para combatir el virus y este esfuerzo, además, lo han reconocido las instituciones comunitarias. «La Comisión Europea ha situado a Castilla-La Mancha como ejemplo de la lucha contra el virus y, además, hemos hecho un esfuerzo en rastreadores, en compra de material y en contratación de profesionales sanitarios: desde el inicio de la pandemia, Castilla-La Mancha ha contratado a 7.000 profesionales sanitarios».
Según López, en las diferentes medidas implantadas «se ha echado de menos al PP, que no ha apoyado ninguna de las propuestas del Gobierno regional para frenar el virus», ha señalado».