La provincia cierra el tercer trimestre con 88.100 ocupado

-

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la EPA todavía refleja un descenso del empleo por el empleo estival y las campañas agrícolas

La provincia cierra el tercer trimestre con 88.100 ocupado

CEOE Cepyme Cuenca señala que los datos de la Encuesta de Población activa en el tercer trimestre del año son positivos en cuanto a paro y ocupación por la incidencia que han tenido en este aspecto tanto la campaña de verano en el sector de hostelería como la campaña agrícola de la vendimia. Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca explica que los datos a nivel nacional y regional hayan sido negativos y que en nuestra provincia el resultado haya sido inverso y es que el reflejo de estos dos sectores en una provincia con escaso tejido productivo como la nuestra es mayor. Debido a este impulso, CEOE CEPYME Cuenca señala que no han tenido reflejo en esta encuesta del INE aspectos que complican la actividad como el coste de los productos de la energía y arrastrado por ellos la alta inflación.

Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca considera que estos datos están marcados por la estacionalidad y habrá que ver la evolución de los problemas que están atravesando las empresas en el empleo en los siguientes meses.

Parados. La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la EPA contabiliza en el tercer trimestre de 2022 que quedan 8.700 parados en la provincia de plazo, un descenso de 1.700 personas, con respecto al mes anterior, lo que se refleja en una reducción del -16,35%, quedándose la tasa de paro por debajo del 10%, concretamente un 8,98%. En los datos anuales, CEOE CEPYME Cuenca apunta que hay 2.500 parados menos que en el tercer trimestre de 2021, lo que supone una importante reducción del-22,33%.

Ocupación. Respecto de la ocupación, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que hay 2.000 ocupados más que en el trimestre anterior, un incremento porcentual del 2,32%, llegando la tasa de actividad al 57,06%. También es positivo el dato de ocupación anual con 2.100 ocupados más que el año anterior, lo que supone una variación positiva en los últimos doce meses del 2,44%.