Aemac apunta a las ayudas para inversiones y transformación

Redacción
-

La Asociación de Empresas de la Madera de Cuenca señala a las empresas del sector la convocatoria de ayudas en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de los productos forestales

Aemac apunta a las ayudas para inversiones y transformación

La Asociación de Empresas de la Madera de Cuenca señala a las empresas del sector la convocatoria de ayudas en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de los productos forestales.

En este punto, AEMAC señala que se trata de una resolución de la Dirección de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

AEMAC señala que hay un crédito para estas ayudas que supera los siete millones de euros con cargo a los presupuestos del ejercicio 2020, 2021 y 2022, teniendo que presentarse las solicitudes en un máximo de dos meses desde su publicación el pasado 14 de junio.

Estas ayudas no son compatibles con cualquier otra con financiación europea y sólo se admitirá una solicitud por beneficiario.

Estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva con la finalidad de mejorar el potencial económico de los bosques y optimizar las prestaciones ligadas a los valores ambientales.

Las acines subvencionables serán las de vehículos, maquinaria, instalaciones y equipamientos desinados al aprovechamientos, movilización, procesamiento y comercialización de productos foralesa.es

También habrá ayudas para los trabajos que quieran incrementar el valor económico ambiental y recreativo de los bosques, así como para obtener una marca de calidad diferenciada. Por otro lado, se subvencionarán los cotes de elaboración de los proyectos.