Las Cortes regionales conmemoran el V centenario comunero

La Tribuna
-

El Parlamento autonómico celebrará un acto institucional con motivo de la efémeride del levantamiento de las Comuidades de Castilla entre 1520 y 1522 durante el reinado de Carlos I

Las Cortes regionales conmemoran el V centenario comunero - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir, este lunes en Toledo, al acto institucional con motivo del V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla que tuvo lugar entre los años 1520 y 1522, a principios del reinado de Carlos I.

En este contexto, las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán la conmemoración de los hechos históricos acaecidos en la Corona de Castilla y en los que la ciudad de Toledo jugó un papel determinante, con la aportación destacada de relevantes figuras, como Juan de Padilla o María Pacheco, entre otros. De esta manera, García-Page participará en la programación que el Parlamento autonómico ha diseñado en colaboración con instituciones como la Real Fundación de Toledo.

En la conmemoración de esta efeméride, el presidente castellanomanchego estará acompañado por el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, y su homólogo en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes. Asimismo, estarán presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el secretario general de Cultura, Javier García.