La DANA comienza sin incidencias «reseñables» en la región

Europa Press
-

Aunque han caído algunos copos de nieves en la serranía alta de Cuenca y en parte de la provincia de Guadalajara, no se ha registrado ningún tipo de incidencia en las carreteras, según explica Francisco Tierraseca

La DANA comienza sin incidencias - Foto: David Pérez

La primera jornada de la DANA no dejó este lunes ninguna incidencia reseñable en Castilla-la Mancha, tal y como ha confirmado este martes en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.

El representante del Gobierno central en la región ha explicado que, aunque han caído algunos copos de nieves en la serranía alta de Cuenca y en parte de la provincia de Guadalajara, no se ha registrado ningún tipo de incidencia en las carreteras.

Del mismo modo, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene también alertas activas para este martes en la provincia de Guadalajara, esperando que durante esta jornada «no se produzca ninguna incidencia».

Además, Tierraseca ha asegurado que la Delegación del Gobierno en la región tiene «toda la maquinaria y el personal preparado para que se pueda actuar en cualquier momento», esperando «que no se produzca mayor incidencia de la que hemos conocido hasta ahora».

En lo que respecta a Cuenca capital, su alcalde, Darío Dolz, ha asegurado que este lunes en la capital hubo incidencias menores, en donde llegaron a caer casi 40 litros en todo el día según los pluviómetros de Aemet.

La incidencia más destacable, según Dolz, fue en el centro social de San Antón, en donde entró agua por la cubierta del edificio. El regidor, al mismo tiempo, ha recordado que este lunes ya se decretó en prealerta el Pemuvu y que se va a seguir manteniendo activo.

«Las previsiones meteorológicas hablan de la posibilidad de que pueda nevar a lo largo del fin de semana, por lo que lo vamos a tener activo en estado de prealerta, con 180.000 kilos de sal a disposición de la ciudad», ha sentenciado Dolz.

Tanto este lunes como este martes el Ayuntamiento ha revisado tanto las pedanías de Valdecabras como el barrio del Castillo, ya en la capital, donde este lunes cayeron los primeros copos de nieve de este invierno, situación que «no provocó ningún tip