La Politécnica estrecha lazos con la Junta de Cofradías

Redacción
-

La Escuela Politécnica cuenta con una importante línea de trabajo docente e investigadora en relación con el estudio de la conservación y el mantenimiento de los edificios.

La Politécnica estrecha lazos con la Junta de Cofradías

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca y la Escuela Politécnica de Cuenca han suscrito un convenio de colaboración por el que los inmuebles propiedad de la institución nazarena se ponen a disposición de los alumnos de la Politécnica para la realización de prácticas académicas y trabajos de fin de grado.

La firma del convenio, llevada a cabo el pasado 15 de marzo, contó con la asistencia por parte de la Escuela Politécnica de su director, Marcos David Fernández Berlanga, y por parte de la Junta de Cofradías de su presidente, Jorge Sánchez Albendea, y el vicesecretario, Juan Guadalajara Cardete.

La EPC de la Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con una importante línea de trabajo docente e investigadora en relación con el estudio de la conservación y el mantenimiento de los edificios. Para ello, aplican tecnologías de monitorización y seguimiento de lesiones, junto con equipos de toma de datos mediante tecnología LIDAR. También es importante la investigación para la mejora de las condiciones de seguridad de las estructuras y de mejora de la eficiencia energética de las edificaciones.

El convenio viene a dar además respuesta práctica al compromiso de la JdC con la conservación y mantenimiento de sus bienes inmuebles, así como con la conservación del patrimonio arquitectónico y en la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Los posibles datos obtenidos durante los ensayos y tomas de datos se utilizarán exclusivamente para fines formativos y de investigación.