Contratos para 400 jóvenes de la 'bolsa de titulados' de CLM

LT
-

La consejera de Economía avanza que este jueves se publicará la resolución de estas ayudas, que han contado con un presupuesto de cuatro millones

Contratos para 400 jóvenes de la 'bolsa de titulados' de CLM - Foto: A.Perez Herrera

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar la contratación de cerca de 400 jóvenes de entre 18 y 30 años de edad (en concreto 393), con títulos universitarios, de FP superior o medio y equivalentes, por parte de empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros. Lo avanzó esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que apuntó que la resolución definitiva de estas ayudas se publicará el jueves en el Tablón de Anuncios de la Junta.

Patricia Franco mantuvo ayer un encuentro con las 25 personas que están tomando parte en las Becas de Internacionalización que impulsa el Gobierno regional. El programa busca la formación teórica y práctica de talento joven que pueda revertir de manera directa en la internacionalización de las empresas, después de un periodo de prácticas que les permitirá tener un contacto directo con el negocio exterior en hasta 36 destinos de 25 países diferentes. «La experiencia de las prácticas remuneradas les va a permitir adquirir grandes competencias, y yo les pido que vuelvan, que ese talento que estamos generando repercuta de manera directa en nuestras empresas», expuso la consejera. 

Las Becas de Internacionalización cuentan con una parte teórica, que dio inicio en el mes de junio, y una parte práctica, para la que se está iniciando el proceso de selección de destinos. Las personas participantes van a poder realizar esa experiencia práctica bien en empresas de la región, con una duración de 90 horas, o bien en países del exterior, a través de delegaciones comerciales y Cámaras de Comercio en su mayor parte, con una duración de seis meses remunerados con entre 1.775 y 3.500 euros mensuales brutos en función de destino.

A la finalización, las personas participantes podrán obtener un Certificado de Profesionalidad bien en Gestión Administrativa del Comercio Internacional o bien en Marketing y Compraventa Internacional, en función de la opción cursada durante la formación.