El Conquense coge impulso con la empresa Economics&Football

Redacción
-

La UBC ha alcanzado un acuerdo para el asesoramiento, mejora de la inversión y la gestión deportiva de la temporada 2021-2022 con la empresa Economics&Football para la próxima temporada

Los jugadores de la UB Conquense saltan al terreno de juego de La Fuensanta - Foto: Reyes Martínez

El año 2021 en que se celebra el 75 aniversario de la UB Conquense pretende ser el punto de inflexión de un modelo más profesional y ambicioso, con especial atención en el trabajo de toda la cantera.

La UBC ha alcanzado un acuerdo para el asesoramiento, mejora de la inversión y la gestión deportiva de la temporada 2021-2022 con la empresa ECONOMICS&FOOTBALL para la próxima temporada 2021-2022, pero con la filosofía de mantener este trabajo en las próximas temporadas.

ECONOMICS&FOOTBALL está formada por un equipo profesional multidisciplinar de gestión para acompañar en su crecimiento a Clubs o S.A.D. de Primera y Segunda categoría de RFEF y Segunda LFP, con algunos de sus socios y directivos vinculados al GRUPO HERCE, que va a promover la construcción de una instalación de Campus Deportivo en Cuenca.

La primera fase estaría concluida en 2023, vinculará en sus instalaciones deporte y salud pues incluye un centro de rehabilitación, fisioterapia, medicina deportiva y otros usos médicos, así como una zona de alojamiento y formación para deportistas. Respecto a las instalaciones de fútbol, contempla dos campos de fútbol 11 de hierba artificial de última tecnología, uno de ellos con gradería para 2.500 espectadores, dos campos de futbol 7. Asimismo contará con una residencia hotelera de más de 60 plazas en el complejo.

La UB Conquense está en condiciones de ser uno de los Clubs que puedan optar al convenio de usos y disfrutes de las nuevas instalaciones, cuando se configuren las condiciones definitivas del mismo.

A partir de experiencias recientes exitosas, unidas a profesionales de otro perfil en el negocio fútbol, y con una base de accionistas y capital referentes en el sector, el objetivo es obtener casos de éxito a medio y largo plazo. Su mercado objetivo y clientes: clubes y Sociedades anónimas deportivas de Primera y Segunda categoría de RFEF y Segunda LFP.

El equipo promotor está compuesto por perfiles técnicos (Director Deportivo, Secretarios técnicos, Entrenadores, gerentes, Directores Financieros) coordinados por experimentados financieros y accionistas de referencia en el sector, con rigor y experiencia.

El valor añadido y experiencia de ECONOMICS&FOOTBALL viene determinado por:

• Gestión profesional en SAD que alterna Segunda y Primera división en los últimos 20 años, con excelentes relaciones en la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol.

• Gestión directa y management de más de 20 años con personal deportivo, laboral, gestión de instalaciones, estadio, ciudad deportiva, cantera propia, etc. UNION BALOMPEDICA CONQUENSE Centro Comercial El Mirador Avenida del Mediterráneo 16004 – Cuenca gerencia@ubconquense.es UNIÓN BALOMPÉDICA CONQUENSE – TEMPORADA 2020-2021

• Control de las fuentes de origen de los jugadores así como relación privilegiada con agentes FIFA, sociedades de representación de jugadores, otros Clubs y SAD. • Operaciones de contratación y venta de jugadores, directores deportivos, secretarios técnicos y entrenadores con excelentes resultados deportivos y financieros en los últimos 10 años en base a un modelo de cumplimiento profesional, rigor y credibilidad.

Criterios para la selección de proyectos como el de UB CONQUENSE:

• Proyectos deportivos, financiero y social razonable y pacífico con un nivel de Socios y asistencia a estadio estable desde hace años.

• Estrategias y desarrollos de marca desde nuevos conceptos del marketing asociado al fútbol, la marca del Club, los jugadores, etc. con aplicaciones operativas.

• Escuela de fútbol correspondencia en el extranjero con el Know How propio para desarrollo.

• Importación y exportación de futbolistas con desarrollo de su carrera profesional en Europa.

La operación se enmarca en un escenario postcovid con 4 palancas fundamentales:

1. La apuesta por la cantera, como activo importante para el fututo del club, la tecnificación profesional y el fútbol de la futura Academia, con la construcción de la futura Ciudad Deportiva en el municipio de Cuenca y una inversión de más de 10 millones de euros.

2. El objetivo del ascenso de categoría desde la Tercera División RFEF (5o categoría nacional) con exigencia desde el mes de julio de 2021 en ese sentido.

3. La apuesta por Cuenca como punto de referencia en el deporte, con unas futuras instalaciones de nivel y en especial en el fútbol, para los próximos años.

4. El refuerzo profesional del proceso de transformación en SAD de un Club de fútbol con 75 años de antigüedad.

En breves fechas será presentado el responsable del proyecto de ECONOMICS&FOOTBALL, que será el interlocutor del Grupo junto con el Presidente y la Junta Directiva, además de la contratación de entrenador, equipo de trabajo y nuevos fichajes para reforzar el equipo de cara a la nueva temporada.

Dentro de la estrategia para la presente temporada se plantearán varias ideas vinculadas al 75 aniversario del Club como son la creación de un Museo de la Historia de la Balompédica, la celebración de un Torneo 75 aniversario con presencia de equipos internacionales, así como otros actos y eventos relacionados.