PSOE pide "oposición sensata" y el PP la bajada de impuestos

Almudena Morales
-

El PSOE lamenta que los populares traigan la crispación al panorama político insistiendo en el debate sobre política fiscal "de manera irresponsable y populista". Desde el PP denuncian que el modelo socialista no atiende las necesidades actuales

PSOE pide “oposición sensata” y el PP la bajada de impuestos - Foto: Javier Pozo

El primero en comparecer esta mañana de miércoles ha sido el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Santiago Serrano, que ha vuelto a insistir en la bajada de impuestos porque "no hay nada más importante que alivie la situación de las familias". Petición que ha hecho en una semana en la que "hemos escuchado decir al presidente de las Cortes que no es idóneo un debate monográfico sobre el modelo fiscal" cuando, "si salimos a la calle, es lo que más necesitan los ciudadanos" ha alegado Serrano. 

Ha calificado de "inservible" el modelo fiscal del POSE, ya que es "insuficiente" para dar respuesta a las necesidades económicas de las familias, las pymes y los autónomos de nuestra región. Este miércoles, de nuevo ha insistido en la necesidad de que se bajen los impuestos de manera urgente a todos los castellanomanchegos, así como que se destine el 50 por ciento de los Planes de Empleo de la Junta a la empresa de esta tierra para crear "empleo estable y de calidad".

Frente a "la negativa del PSOE, el presidente del Partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, va a seguir "insistiendo como alternativa de gobierno" en la celebración de un pleno monográfico como "una cuestión muy importante que debe estar en la agenda del ejecutivo autonómico".

"No tiene ningún sentido que Page y el PSOE sigan empeñados en un modelo económico que es inservible y con planes de empleo que suponen la contratación de trabajadores durante 6 meses y luego se van a la calle" ha afirmado Serrano que decía que hay un modelo "diferente basado en ayudas a la contratación y que el 50 por ciento de los planes de empleo se destinen para que los empresarios puedan contratar a trabajadores con una bonificación de hasta 12 meses para la cuota de la Seguridad Social para conseguir una inserción laboral real".

"ESTUPOR" DEL PSOE

Desde la sala de presa de las Cortes, ha respondido la diputada regional del PSOE Diana López, que asegura que son "más de diez días seguidos en los que el PP vuelve a traer la crispación al debate político". Ha comenzado mostrando su "estupor" ante la petición, de nuevo por parte de los populares, del debate sobre el modelo fiscal, "la propuesta que traen sobre los impuestos, no es una propuesta nueva, no beneficia a ningún ciudadano" ha asegurado López a la vez que la ha calificado de "chapucera" por eso, "no vamos a traer la crispación cuando realmente no se beneficia a los ciudadanos"  ha asegurado López que el planteamiento de la oposición genera "un ahorro de cero euros para el 50 % de la población castellanomanchega y entre 0 y 2 euros para el resto de la población", lo que "no se sostiene en modo alguno".

Ha criticado el "populismo" y el "ruido" del PP de Castilla-La Mancha y le ha pedido que abandone su idea de convertir el pleno que se celebra mañana en la Cámara regional en "un circo mediático" para "intentar tapar el debate serio y responsable", así como "los logros del Gobierno regional". Lamenta López que "mientras se van consiguiendo avances por parte del Gobierno regional", el PP demuestra "un día tras otro" que es un partido "incapaz de proponer ideas, de proponer planes reales, y adaptados a la realidad castellanomanchega" puesto que ha considerado que le plan que propone el partido en la región es un "copia y pega del PP de Feijóo en Galicia", una comunidad que "tiene un mapa fiscal y un contexto fiscal diferente".

Ha expuesto Diana López que "somos la tercera comunidad autónoma de todo el país que menos recauda por los impuestos y la que menos impuestos propios tiene" por eso ha pedido "que dejen de tapar el debate serio que traemos a la mesa y dejen de tapar los logros del gobierno" y que lo hagan a través "de un modelo de oposición sensato, basando en el pacto, diálogo y en los acuerdos" afirmaba López.