El arreglo del camino del Señorío del Pinar costará 112.832 €

Miguel A. Ramón
-

Los ayuntamientos de Cuenca, Chillarón y Fuentenava de Jábaga confinanciarán esta actuación, que esperan que esté ejecutada antes de mayo

Firma del convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Cuenca, Chillarón y Fuentenava de Jábaga. - Foto: Miguel A. Ramón

El arreglo y acondicionamiento del camino de acceso a la urbanización Señorío del Pinar supondrá una inversión total de 112.832 euros, impuestos incluidos, que será cofinanciada por los ayuntamientos de Cuenca, Chillarón y Fuentenava de Jábaga.

Precisamente, los alcaldes de los tres municipios, Darío Dolz, Vicente Reyes y José Luis Chamón, respectivamente, han rubricado este lunes en el salón de plenos del ayuntamiento de Cuenca un convenio de colaboración, por el que cada ayuntamiento hará frente a la parte correspondiente del presupuesto en función de la longitud del camino que discurra por su respectivo término municipal.

Como consecuencia, el Consistorio de la capital tendrá que aportar el 72,3 por ciento de la inversión (81.566,15 euros), mientras que Chillarón financiará el 11,4% (12.774,13) y Fuentenava de Jábaga hará lo propio con el 16,30% restante (18.391).

Firma del convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Cuenca, Chillarón y Fuentenava de Jábaga.Firma del convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Cuenca, Chillarón y Fuentenava de Jábaga. - Foto: Miguel A. Ramón

Los tres regidores han resaltado esta colaboración de los tres ayuntamientos a la hora de acometer de una sola vez el acondicionamiento de estos 1,3 kilómetros de camino que afecta a los tres municipios y que conecta la N-400 (Cuenca-Toledo) con la urbanización Señorío del Pinar.

Una actuación, por cierto, que, tal y como ha subrayado Reyes, vendrá a completar la mejora acometida con anterioridad por los ayuntamientos de Chillarón y Fuentenava de Jábaga en la conexión de ambos municipios.

En este convenio a tres bandas, se establece que sea el órgano de contratación de Fuentenava de Jábaga quien se encargue de la licitación de esta intervención; algo que ya está haciendo, puesto que se encuentra publicada en la plataforma de contratación del sector público.

La intención inicial es, según ha precisado Chamón, adjudicar cuanto antes las obras, que tienen un periodo máximo de ejecución de tres meses, con el fin de que estén ejecutadas antes de mayo.

Las obras van a consistir en el fresado del actual firme, el asfaltado, la limpieza de cunetas, el pintado de la señalización horizontal y la renovación de la señalización vertical.

Para los tres alcaldes, este convenio es un claro ejemplo de colaboración institucional que, sin duda, va en beneficio de los ciudadanos de los tres municipios. Algo que, en opinión de Chamón, es posible por la alineación de los tres ayuntamientos.