scorecardresearch

Cuenca brillará como capital de Squash

Redacción
-

El polideportivo San Fernando acogerá el fin de semana el Campeonato de España Sub13 y Sub17, uno de los eventos «más importantes» y que reunirá a 75 jóvenes

Cuenca brillará como capital de Squash

Nueva cita deportiva al más alto nivel la que se celebra este fin de semana en el polideportivo San Fernando, concretamente el Campeonato de España de Squash Sub13 y Sub17. Competición que se extenderá desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana y que atraerá a un buen número de visitantes entre los participantes, hasta 75 inscritos, y técnicos, acompañantes, etc.

Se convierte así Cuenca en "ciudad referente a nivel nacional en squash", como ha destacado Julián Niño, presidente del Cuenca Squash Club y delegado en Cuenca de la Federación Nacional de este deporte, asegurando que vamos a tener la oportunidad de ver a deportistas que juegan a nivel internacional y que serán "partidos muy igualados y competitivos". Además, ha informado de que este jueves, previo al torneo, se celebrará un clinic con el técnico Tino Casas, referente en squash.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha incidido en la profesionalidad y capacidad del Cuenca Squash Club, recordando la celebración de anteriores eventos de este deporte como los Campeonatos de España de Veteranos 2016 y de Equipos por Clubes en 2017 y 2018, la Copa de España 2018 y el Campeonato de España Absoluto 2019, al que ahora se suma el hoy presentado.

El primer edil ha puesto en valor asimismo los sucesivos eventos deportivos que se vienen celebrando en la ciudad en las últimas fechas, destacando el trabajo de la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, de la mano de los diferentes clubes deportivos de Cuenca, como el Campeonato de España de Atletismo Sub16 por Autonomías, la Copa Comunitelia de Baloncesto, la Copa de Segunda División de Baloncesto Femenino regional, el Torneo de Selecciones Provinciales Alevines de Baloncesto de CLM o el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad de Fecam, así como el nacional que tendrá lugar también este fin de semana, "por lo que vamos a estar bien nutridos deportivamente hablando, aparte de las competiciones ordinarias, con estos dos eventos".

En la misma línea se ha expresado la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha puesto de manifiesto que "son numerosos los eventos que están llegando a la ciudad y que están convirtiendo a Cuenca como un lugar acogedor de actividad deportiva". Asimismo, ha añadido que "el Gobierno regional ha destinado casi 29.000 euros a la promoción de eventos deportivos en la ciudad de Cuenca a lo que se sumará este año una nueva convocatoria y ha invitado a la ciudadanía a asistir a estos campeonatos".

Finalmente, el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez, ha apuntado que "llevamos bastantes fechas en que la ciudad de Cuenca se convierte en un escaparate deportivo a nivel nacional y eso repercute en la ciudad, pero no solamente en ella, sino en toda la provincia".

En la presentación también han estado presentes la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; Óscar Martínez Toledo, responsable de Unicaja, patrocinador del evento; y Rafael Reyes, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca.