scorecardresearch

Leo Cortijo obtiene el premio de la APC al Periodista Novel

latribunadecuenca.es
-

El periodista de La Tribuna de Cuenca Leo Cortijo obtuvo el reconocimiento de la Asociación de la Prensa de Cuenca con el Premio APC al Periodista Novel, que reconoce la labor periodística de aquellos profesionales menores de 30 años. El fallo del jurado se dio a conocer el pasado viernes y el galardón se entregará el próximo día 24, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

El jurado estuvo compuesto por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González; los periodistas Emilio López y José Luis Muñoz; y por los también periodistas y profesores de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Luis Manfredi y Ana López. Como secretaria, ejerció la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano.

Por otro lado, la Asociación también reconoció a Gorka Díez, redactor de Las Noticias de Cuenca, que se alzó con el Premio de Periodismo Local con el reportaje Violencia de Género. El galardón está dotado con un premio de 1.000 euros y pretende reconocer la labor que realizan los diferentes profesionales de los medios de comunicación de la provincia.

Por último, el jurado decidió de forma extraordinaria otorgar dos menciones especiales al periodista de Cadena SER, Paco Auñón y a la periodista de CMM, Belén Martín.