La revolución eléctrica de Ford

SPC-Agencias
-

La E-Transit Custom es la sucesora de la furgoneta más vendida en Europa

La revolución eléctrica de Ford

Ford Pro ha presentado la nueva E-Transit Custom, la versión totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa, diseñada desde cero para ofrecer nuevos niveles de productividad a los clientes. 

La marca ha aportado la potencia global de sus capacidades de investigación, ingeniería y software a la E-Transit Custom, combinando la avanzada tecnología de los vehículos eléctricos con el ecosistema digital de software y servicios de Ford Pro para ayudar a las empresas a reducir el coste de propiedad, trabajar con mayor eficacia y simplificar la transición a los vehículos eléctricos.

Inspirado en las ideas de las pequeñas y medianas empresas, la E-Transit Custom ofrece experiencias innovadoras basadas en la conectividad en la nube y en las tecnologías digitales, que pueden evolucionar a través de las actualizaciones del software Ford Power-Up durante la vida del vehículo.

La revolución eléctrica de FordLa revolución eléctrica de Ford

La tecnología de baterías de última generación permite una autonomía prevista de 380 km2 y una capacidad de carga rápida de 125 kW. La E-Transit Custom ofrecerá un rendimiento excepcional para una serie de necesidades de los clientes, todo ello apoyado por las soluciones integrales de Ford Pro para gestionar y optimizar la carga.

Para maximizar la productividad durante la jornada laboral, la E-Transit Custom ofrece nuevas soluciones digitales para las entregas múltiples y el acceso a la cabina y al compartimento de carga. La cabina también es un centro de negocios, con conectividad 5G y un espacio de trabajo flexible que incluye características inteligentes como un volante que se pliega para convertirse en un soporte ergonómico para ordenadores portátiles y tabletas.

La innovación digital se combina con un transporte de carga y una capacidad sin concesiones. La E-Transit Custom ofrece una carga útil de hasta 1.100 kg3, un piso de carga más bajo con un acceso más fácil y una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg. La suspensión trasera independiente y la potencia de motor líder en su clase ayudan a ofrecer un nuevo nivel de experiencia de conducción a los clientes.

La revolución eléctrica de FordLa revolución eléctrica de Ford

Ford Pro también ha presentado la E-Transit totalmente eléctrica, de la que ya se han vendido más de 8.300 unidades, y la E-Transit Custom es uno de los cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos de Ford Pro que llegarán a Europa en 2024. La E-Transit Custom será fabricada por Ford Otosan en Kocaeli (Turquía), y su producción comenzará en otoño de 2023.

El paquete de baterías de 400 voltios y 74 kWh útiles de la E-Transit Custom utiliza avanzadas celdas tipo bolsa de 82 Ah compartidas con la Ford F-150 Lightning para ofrecer un 12% más de densidad energética que la E-Transit. La batería permite una autonomía prevista de hasta 380 km2, más de cuatro veces el kilometraje diario medio de un conductor de furgoneta de una tonelada, según datos de clientes de Ford Pro. El montaje de la batería directamente en la carrocería mejora la durabilidad y reduce el peso para una autonomía óptima.

Los clientes pueden elegir entre potencias de motor de 135 CV o 217 CV para adaptarse a sus necesidades. El propulsor de accionamiento se instala directamente en el suelo trasero del vehículo, eliminando la necesidad de un subchasis específico, y se gira 90 grados para maximizar el espacio de carga y reducir el peso y la complejidad. La potente transmisión eléctrica ofrece una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 2.000 kg, lo que significa que la E-Transit Custom podría sustituir a los vehículos diésel en funciones que ninguna otra furgoneta eléctrica puede igualar.