'La Navidad que quieres' aterriza en RTVE con todos los clásicos

SPC-Agencias
-

La corporación ofrecerá las tradicionales Campanadas, 'Telepasión', el humor de José Mota, la gala 'Inocente', el Sorteo de la Lotería, el Concierto de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes

Regresan las ganas de celebrar y RTVE propone vivir La Navidad que quieres en compañía de la programación favorita de las fiestas más familiares. Este año, más especiales que nunca, con los ingredientes mágicos que enamoran a los espectadores, música, humor, solidaridad, cine, reencuentros, citas tradicionales…, pero con ilusiones renovadas para afrontar con fuerza y optimismo el 2022.

La corporación pública emitirá clásicos como las Campanadas con Anne Igartiburu y Ana Obregón, Telepasión, especiales de Aitana y Ana Torroja, el humor de José Mota, la gala Inocente, el sorteo de la Lotería, el Concierto de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes.

Este año la Navidad se inaugurará unos días antes de la Lotería con Eurovisión Junior. Mañana, a partir de las 16,00 horas en La 1, la Seine Musicale de París acoge una nueva edición del certamen juvenil en el que 19 países competirán por el mini micrófono de cristal. Levi Díaz representará a España con la canción Reír, pop optimista lleno de energía y emoción con el que busca hacer bailar a toda Europa.

El 22 de diciembre, RTVE ofrecerá un año más el sorteo Lotería de Navidad, que producirá y distribuirá gratuitamente para todos los medios. Sandra Daviú y Blanca Benlloch conducirán el programa por quinto año consecutivo. Tras concluir el sorteo, habrá un especial de La Hora de La 1 para conocer a los afortunados con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

El 31 de diciembre volverá el humor de José Mota para vivir la noche más divertida del año. El especial Un cuento de Vanidad, inspirado en Charles Dickens, repasará de forma amena y divertida lo más destacado del año en todos los ámbitos. Una crítica de la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales a través de los fantasmas de las vanidades pasadas, presentes y futuras. 

Ana Torroja y Aitana

Además, dos grandes artistas serán las protagonistas de dos especiales musicales. Ana Torroja interpretará los grandes éxitos de su larga trayectoria musical y realizará duetos en homenaje a Mecano con Raphael, Malú, Pablo López, Alaska, Ana Mena, Fredi Leis, Rozalén, Sara Baras y Pablo Alborán.

Mientras tanto, el especial +Aitana, la joven artista contará con las colaboraciones de Sebastián Yatra, Cali y El Dandee, David Bisbal, Natalia Lacunza, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Eva Luna, ZZoilo y Dani Martín.

En estas fechas también vuelven a La 1 MasterChef Junior y MasterChef Abuelos; Telepasión Airlines: vuelo 2021, el especial de Nochebuena que contará con la participación de más de 70 de los rostros más conocidos de TVE; o la Gala Inocente, Inocente la noche del 28 de diciembre que destinará el dinero que se recaude a favor de los niños que sufren cáncer.

Respecto a la oferta de cine para estas fiestas, destacan los estrenos de Jumanji. Siguiente nivel, Spiderman. Lejos de casa, Men in Black Internacional o la cinta de animación La familia Addams. También, títulos de acción como Venom, Jurassic World. El reino caído y Thor Ragnarok, películas familiares como Campeones y Los Rodríguez y el más allá y más animación de la mano de Canta y Vaiana.

Por su parte, La 2 propone el humor en Nochebuena con Cómo nos reímos y su especial Humorpedia y el 31 de diciembre Cachitos de hierro y cromo despedirá 2021 con un doble programa. Además, Los conciertos de La 2 impregnarán de música la cadena durante las próximas semanas.

Asimismo, La 2 ofrecerá las tradicionales citas religiosas de la Misa del Gallo desde el Vaticano; y las misas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. También tendrá una oferta de cine con el programa Días de cine Clásico y títulos adaptados a la época navideña como Mujercitas, Sinuhé el Egipcio, Doctor Zhivago y Jasón y los Argonautas.

La música y humor serán los protagonistas de la Navidad de RNE; y en RTVE Play se ofrecerán estrenos de ficción, cine, la liga FMS y las mejores recetas navideñas. Clan, el canal infantil y juvenil de RTVE, renueva su programación durante las vacaciones escolares de Navidad y se llena de estrenos como las series de animación Hobbykids y Mironins.