Doña Sofía visitará Cuenca el próximo lunes

Leo Cortijo
-

La reina emérita visitará Cuenca para conocer de primera mano las dependencias del Banco de Alimentos en primer lugar y, a continuación, las instalaciones de Solán de Cabras.

La última visita de la Reina Sofía a Cuenca fue en 2018, para recoger el Premio Patrimonio. - Foto: Reyes Martí­nez

Cuenca se prepara para recibir de nuevo a la Casa Real. Doña Sofía visitará la ciudad el próximo lunes, 10 de mayo, según ha podido saber La Tribuna. Lo hará para conocer de primera mano las dependencias del Banco de Alimentos, así como el tenaz trabajo que desarrollan los casi 40 voluntarios de esta institución, capitaneados por su presidente, Antonio Villaseñor.

Una vez terminada su estancia en el Banco de Alimentos, la reina emérita completará su permanencia en Cuenca acudiendo a las instalaciones de Solán de Cabras, ubicadas en el término municipal de Beteta, en plena Serranía conquense.

Hay que recordar que la última visita de la Reina Sofía a Cuenca fue en el año 2018, para recoger el Premio Patrimonio que le concedió el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el 25º aniversario de este organismo.

Por otro lado, la última visita real a la ciudad tuvo lugar hace relativamente poco tiempo, en julio del año pasado. Los reyes, Don Felipe y Doña Letizia, incluyeron a Cuenca en la gira de verano que les llevó por diferentes puntos del país. En la ciudad de las Casas Colgadas visitaron el Museo de Arte Abstracto, así como la sede de la asociación Aspadec, con motivo de su 40 aniversario.