Roldán pide arreglar la carretera entre Villalba y Gascueña

Redacción
-

La diputada regional afea al Ejecutivo de Page "el abandono al que tiene sometidas las infraestructuras de la región y, consecuentemente, al mundo rural" y asegura que "en 36 años del gobierno del Psoe los vecinos no han visto una máquina"

Roldán pide arreglar la carretera entre Villalba y Gascueña - Foto: CARMEN TOLDOS

La diputada del Grupo Popular, María Roldán ha preguntado hoy en el Pleno de Las Cortes por los planes que el Ejecutivo que preside Page tiene con respecto a la CM-2017, una carretera que une las localidades alcarreñas de Villalba del Rey y Gascueña, "el Psoe ha gobernado 36 años esta región y los vecinos de estas localidades no han visto ni una máquina".

La representante conquense en Las Cortes ha recalcado esos 36 años de gobierno socialistas regionales, "se dice pronto. La mayoría de las carreteras que tienen la obligación de mantener en buen estado la Junta sólo han conocido el abandono más absoluto". "Al mundo rural no se le defiende con palabrerío, sino con hechos e inversiones", ha añadido.

La diputada popular ha declarado sentirse harta y cansada de que los socialistas escuden su inoperancia en los únicos cuatro años de gobierno en los que el Partido Popular presidió la Junta de Comunidades, "no cuela, así que ahórrense ya de una vez esta argumentación". "Los ciudadanos piden respuestas y soluciones ahora, a los problemas que tienen en la actualidad, y que se agravan cada día que pasa desde hace siete años, en concreto los que lleva Page en Fuensalida". Roldán ha lamentado que a lo único que se dedique Page es a "aislar nuestros pueblos, especialmente los de Cuenca, dejando unas carreteras tercermundistas, suprimiendo autobuses y cerrando el tren".

La diputada ha explicado a los socialistas las "lamentables condiciones" de esta vía en concreto y manifestado su sospecha de que, "a buen seguro ninguno de ustedes la conoce porque se avergonzarían de recorrerla". Curvas peligrosas, adelantamientos imposibles y limitaciones de velocidad son la tónica de esta carretera, "una vía tercermundista. Si el Psoe de esta región, en 36 años hubiera querido e invertido una media de 35/40 kms al año, que no es ninguna locura, las carreteras de la provincia de Cuenca estarían en unas condiciones dignas", ha señalado Roldán.

"Y lo poco que han querido, y lo poco que han hecho y por hablar de lo último, ha sido lamentable. Véanse, la carretera de Valdemeca a Huerta del Marquesado, o la de La Alberca de Záncara a Villaescusa de Haro". "Hasta ustedes mismos han dicho que van a hacer una auditoría para reclamar a la empresa. ¿Y su seguimiento de las obras? ¿Y las certificaciones? Y el fin de obra? ¿Y la recepción? Algo tendrá que ver su gobierno, ¿no?", ha insistido.

"Este es el modus operandi de García-Page, modus de inoperancia y desprecio con la provincia de Cuenca, carreteras y caminos en estado deplorable, ausencia de autovías, supresión de nuestro tren y reducción de los servicios de autobús. Estas son las únicas medidas, en 40 años, que han puesto en marcha las instituciones socialistas para luchar por nuestro mundo rural y contra la despoblación", ha finalizado María Roldán.