Grupo Rujamar recibe el premio 'Pyme del Año'

Leo Cortijo
-

Banco Santander, la Cámara de Comercio y 'La Tribuna de Cuenca' se unen por quinto año consecutivo para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas de la provincia

Los representantes de las empresas galardonadas, junto a los responsables de Banco Santander, ‘La Tribuna de Cuenca’ y CEOE-Cpyme. - Foto: Reyes Martínez

«Hemos dado pasos de gigante para convertirnos en vuestros socios porque creemos en vuestros productos y en el equipo directivo que hay detrás de estas empresas». Así de explícita se mostró la directora territorial de Banco Santander, Sonia Colomar, para mostrar el apoyo de la entidad a los proyectos galardonados en el Premio Pyme del Año, y es que –apuntó– «nuestra vocación es acompañaros». Banco Santander, la Cámara de Comercio y La Tribuna de Cuenca se unieron por quinto año consecutivo para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas de la provincia durante este año tan complicado, todavía muy marcado por la pandemia.

Grupo Rujamar, empresa referente a nivel nacional en la producción alternativa de huevos de gallinas libres de jaula, recibió la distinción de ‘Pyme del Año’. Un reconocimiento que su consejero delegado, Rubén Martínez, dedicó a su hermana por estar junto a él en los momentos «más difíciles» de su vida y porque «si alguien lo merece es ella». Rujamar –primera empresa avícola que ha eliminado totalmente las jaulas en sus instalaciones–, además de apostar por la sostenibilidad y el bienestar animal, aboga por dar pasos hacia la investigación biológica. «Somos diferentes», sentenció Martínez.

La gala, celebrada en la oficina principal de Banco Santader en Cuenca, también sirvió para reconocer el trabajo de otras tres pymes conquenses. Olmo Mazcuñán, dedicada a la comercialización de champiñón, setas y otro tipo de hongos, recibió accésit en el área de Internacionalización. JR Suárez, pionera en la transformación del ajo de Las Pedroñeras, recogió el reconocimiento en el área de Formación y Empleo. Asimismo, Irjimpa, sociedad dedicada a la elaboración de productos ecológicos, fue distinguida con el accésit Empresa Responsable. Por otro lado, el jurado quiso entregar una mención especial a la iniciativa contra la Covid-19 a la empresa Cárnicas Araceli.

Más fotos:

Grupo Rujamar recibe el premio ‘Pyme del Año’
Grupo Rujamar recibe el premio ‘Pyme del Año’ - Foto: Reyes Martinez
Irjimpa fue distinguida como Empresa Responsable con un accésit.
Irjimpa fue distinguida como Empresa Responsable con un accésit. - Foto: Reyes Martínez
La empresa JR Suárez Monedero, accésit de Formación y Empleo.
La empresa JR Suárez Monedero, accésit de Formación y Empleo. - Foto: Reyes Martínez
La compañía Olmo Mazcuñán recibió el accésit de Internacionalización.
La compañía Olmo Mazcuñán recibió el accésit de Internacionalización. - Foto: Reyes Martínez
Francisco Javier Rodríguez, de Cárnicas Araceli, recogió una mención especial.
Francisco Javier Rodríguez, de Cárnicas Araceli, recogió una mención especial. - Foto: Reyes Martínez

La subdirectora de Comunicación y Marketing de la Cámara de Comercio, Belén Melo, aprovechó la ocasión para ensalzar el papel de las pymes durante la pandemia y su capacidad de «adaptación» a las dificultades generadas por ésta. Una forma de ser y estar que se resume en la «resiliencia» de estos empresarios para solventar todos los problemas.