José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Tezanos

31/05/2023

Hombres de paja que usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones. Tienen doble vida, son sicarios del mal … rodeados de protocolo, comitiva y seguridad viajan de incognito en autos blindados, a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad, … se gastan más de lo que tienen en coleccionar espías, listas negras y arsenales; entre esos tipos y yo hay algo personal (Serrat).
Como está acreditado que torpe no es, nos está manipulando desde un organismo oficial. En mentira y felonía todo se me trueca, pienso.
Teóricamente el CIS es un organismo oficial que nos cuesta a todos los españoles una pasta. Es decir, nuestros impuestos además de pagar carreteras y hospitales también se paga el suelo de Tezanos y de sus compinches del CIS. Un tipo tan ineficaz no debe cobrar y debe ser despedido de inmediato. Si por el contrario, que parece la realidad, es que está usando un organismo público para intentar engañar a los españoles, debe ser imputado por prevaricación.
Tezanos está traicionando los más elementales principios morales de una institución pagada por todos. Sería un vil y un miserable como Vellido Dolfos. Se puede ser de un partido y desarrollar un puesto público, pero no se puede delinquir con tanta jeta. El problema de este golfo no es que engañe a Vox ni al PP, que ya no se creen nada de lo que dice, es que da falsas esperanzas al PSOE, a Izquierda Unida o a Más Madrid, y luego se ríe en su cara. Estos tipos siempre van a cagar a casa de otro, como dice la canción de Serrat. Un funcionario que falsea los documentos que deben reflejar la situación económica o la información contenida en los mismos, comete una conducta penada en el artículo 433 bis o 436 o 439 o 440 del código penal vigente. El bien jurídico protegido es la fe de los ciudadanos en que los datos que publican los organismos públicos, que deben reflejar la verdad. No es el hombre del tiempo. Es evidente que este pájaro lo hace intencionadamente y con conocimiento de causa, "siguiendo instrucciones". No estaría mal dar un escarmiento a toda la gentuza que utiliza la función pública para su lucro personal o en beneficio de algunos y fueran a parar con los huesos en la cárcel. ¿Ustedes se imaginan que el INE mintiera a todos los españoles y a los bancos y dijera que el IPC fuera del 10% cuando en realidad era del 3%? Habría muchos perjudicados, -bancos, hipotecantes, inversores, etc.-, pues es lo mismo. Se supone que una institución pública es honrada, aunque su director lo haya elegido un partido político. No es el caso. Este tío debe recibir un escarmiento, y hay suficientes resortes en el código penal para hacerlo, y si para engañar al público ha utilizado a más personas instruyéndoles para que falseen los datos, hay que juzgarlo por ser el jefe de una banda criminal, que el crimen no es solo matar o robar como todos sabemos ya. ¿Pero de donde habrán salido estos personajes?