Javier Ruiz

LA FORTUNA CON SESO

Javier Ruiz


La Ayusada

06/05/2021

Alonso de Ercilla, que fue a morir en Ocaña, escribió La Araucana o la conquista de Chile. Los periódicos de estos días cuentan cómo Ayuso se hizo con Madrid a través de la libertad y una sonrisa bonita. Por eso, reivindico La Ayusada, como una forma de explicar la manera en que la maja caída del cuadro de Goya se hizo con Madrid. La izquierda se tienta a esta hora la ropa y se pregunta qué he hecho yo para merecer esto… Con un filósofo, una Madre Sanitaria de Calcuta y Buenaventura Durruti resucitado en la carretera de Galapagar. IDA ha resultado venIDA, con todos los caminos hechos y andados, antes de que los otros se pusieran a caminar. Ayuso ha ganado sin bajarse del autobús del sentido común y la coherencia, algo que la izquierda oficialista olvidó hace tiempo entre los tampones funcionariales, los tanques de Correos y el plomo de sus discursos. Resulta que no había fascistas, sino gente que quería agarrar el pan… Y confiaron más en aquella que les enseñaba a pescar que en quienes daban peces a cuarto y mitad. De verdad, yo no sé por qué la vida no me ha hecho pijiprogre para quitarme de la cabeza estas comeduras de tarro.
Resulta que una señora tonta se ha ganado la confianza de Madrid entero y parte del extrarradio. Con toda la artillería, los ilustrados, los libros coñazo de Tezanos y su metodología, Ayuso ha emergido como de la espuma y ha dicho que Madrid no se rinde. Me ha recordado a Bonaporte, cuando su hermano le dijo que el pueblo se levantaba porque no era español. Aquí le han dicho a Redondo y a Sánchez que no vengan a tocar los huevos, si se quieren quitar de en medio. De Pepe Botellas a Gabi Cristales, no hemos dado con la tecla del pueblo. La cohorte de la Moncloa no pisó el Zendal jamás, lo pusieron a caer de un burro… Y lo que es peor, no pisaron la capilla de los muertos, en un corte de mangas a su suerte y destino… La vida no puede ser tan hija de puta como para regalarnos una pandemia a un gobierno progre.
Sánchez se encuentra ahora en la encrucijada, como Marifé de Triana. Tengo curiosidad por saber dónde hacia dónde tira el pollo. Como buen psicópata, escogerá la huida hacia adelante, pero no logro saber aún cuál será esa huida. Lo que queda claro, también como buen psicópata, es que agacha la cabeza, espera a que esto pase… Y luego escogerá la mejor pareja de baile para continuar con su danza infinita. Solo que una de las parejas, Ciudadanos, ya se le ha descoyuntado y ahora toca elegir entre el enroque con los indepes o salir al centro a jugar la batalla, como Emiliano espera. Hará lo que le convenga, sin mirar a quién ni cómo. En el fondo, Sánchez le debe una Ayuso porque se ha quitado a Iglesias de en medio y ahora se siente igual que Sisí. A la espera de novio.
Madrid ha resuelto en rompeolas de España. Estamos infectados de fascistas y uno no sabe qué hacer, si denunciarlo en la ONU o ir con Monasterio a Covadonga. Ayuso se peina en la Puerta del Sol y el PP debe sufragar un monumento en su honor. Ha salvado al partido de la irrelevancia, lo ha vuelto a poner en órbita… Casado y Egea deben peregrinar a la Puerta del Sol, de rodillas y hacia atrás. El PP se equivoca si piensa que esto es extrapolable. Ninguna elección se parece a otra y el votante tiene mala baba. A cada uno lo espera detrás de la esquina. Yo llevo escuchando chotis desde anteayer y se me ha quedado la chulería de Olga Ramos. Si no entienden a Madrid, que pregunten a Tezanos. Ayuso es la que mejor canta el Ven y ven.