Francisco Javier Martínez

CARTA DEL DIRECTOR

Francisco Javier Martínez


La nueva etapa de La Tribuna

21/12/2020

Con la edición de La Tribuna de Cuenca que tiene entre sus manos, querido lector, se pone un punto y seguido en la historia de este periódico. Hasta este momento y durante los últimos cuatro años, este rotativo tuvo un carácter semanal. Ahora, la empresa editora de esta cabecera da un paso más en su apuesta por esta tierra al convertir La Tribuna de Cuenca en un periódico diario, de lunes a viernes, con el objetivo de ofrecer una información más pegada a la actualidad, un hecho que es necesario en una época convulsa por los acontecimientos que se suceden en el mundo.
De esta forma, a partir del próximo lunes, día 21 de diciembre, La Tribuna de Cuenca comenzará a salir a la calle diariamente. Y digo salir a la calle porque, como novedad, el periódico de Cuenca será gratuito y estará a disposición de los lectores en una treintena de expositores en diferentes puntos de la capital y en una quincena en Tarancón, en los que diariamente cada ciudadano que lo desee podrá retirar su ejemplar de forma totalmente gratuita. El objetivo es que el mayor número posible de ciudadanos tenga acceso a la información elaborada por el equipo humano de La Tribuna de Cuenca y que esté perfectamente informada de los acontecimientos que se producen en nuestra ciudad y en su provincia. El producto periodístico que ofrecemos está avalado por el buen hacer diario de los trabajadores de La Tribuna que en los últimos años coparon la mayoría de los premios anuales de la Asociación de la Prensa de Cuenca.
Esta apuesta decidida por Cuenca en la edición impresa está aparejada de una potenciación de la edición digital (latribunadecuenca.es), donde se recogerán todos los días también las noticias más importantes acaecidas en la jornada. 
Y ahora que se abre una nueva etapa también es el momento de cerrar la actual y es el momento de dar las gracias a todos y cada uno de los lectores que compraron semanalmente La Tribuna de Cuenca durante los últimos años y que espero que sigan siendo asiduos lectores de la edición diaria gratuita del rotativo conquense.
La periodicidad de La Tribuna de Cuenca varía, pero no su idiosincrasia que no es otra que servir a los intereses de la sociedad conquense a través de la difusión de la información de una forma veraz y contrastada, en la que se dará voz a todos sus protagonistas para que el lector tenga la visión más aproximada a la realidad.
Bienvenido a la nueva etapa de La Tribuna de Cuenca.

ARCHIVADO EN: Cuenca, Tarancón