José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


¿Máster económico en Soto del Real?

18/01/2023

Desde que para pactar con los independentistas les han hecho una ley a medida que rebaja la malversación, se ha producido un efecto expansivo por más beneficiosa para los ladrones de guante blanco, es decir, al igual que se le han rebajado las penas a los violadores por la ley del Sí es Sí, también y por el mismo argumento se le van a bajar las penas a estos delincuentes.
La cosa se está poniendo muy seria, seria hasta el punto que las dos partes en discordia, -ladrones y directores de las cárceles-, están pensando en hacer una manifestación para que se elimine la rebaja. Los clientes de Soto del Real, Alhaurín y Estremera echan de menos las relaciones públicas que les suponía.
Todo al que pillaban con las manos en la masa quería ir a la cárcel a perfeccionarse, y sus preferencias estaban entre Alahurín de la Torre, Quatre Camins, Estremera o Soto del Real, que es como el Harvard de los negocios. Haces unas relaciones públicas y te coaligas con personas que ni siquiera te saludarían por la calle jamás. Cuando tú conoces a alguien en la cárcel puede convertirse en tu socio para toda la vida, y por muchas fiestas, cacerías, o jornadas de esquí es los sitios más celebres del mundo, Gestalt, las Seychelle, etc., no existe mayor jet que la que se concentraba en un patio de una cárcel de esas de primera línea donde se mezclan narcotraficantes, políticos, banqueros, etc. Lo que se llama un máster en delincuencia económica. La rebaja de las penas va a traer como consecuencia su desaparición, y los que están allí se irán a medio curso. Pero no solo protestan los clientes, sino los propios directores de las cárceles como los de Cataluña, que no sabemos cómo y por qué, pero nada más entrar los malversadores independentistas les daban el tercer grado, y todo el mundo sabe que no se da nada gratis. Ahora sin clientes, las cárceles especializadas en delitos económicos se van a quedar vacías, y van a tener que recurrir al concurso de acreedores o a ERES con el personal. Lo peor son las instalaciones. Algún portal inmobiliario de prestigio llegó no solo a ofrecer apartamentos en Madrid, sino un hueco en muchos centros penitenciarios con dormitorios individuales, patios, biblioteca, instalaciones deportivas y recreativas, enfermería talleres, escuela, peluquería, cocina y amplios comedores donde se ofrecían dietas para celiacos, tratamientos de soriasis, -sin ser de Soria qué cara más dura-, desintoxicaciones, etc. Los que también van a sufrir son los fisioterapeutas, psicólogos y los equipos de tratamientos específicos tipo la Buchinger o Incosol, ya que algunos entraban de manera intermitente y aprovechaban para hacer dieta, recibir baños de barro, mesoterapia, etc.
Una temporada que te retiraba del mundanal ruido, te recuperaba físicamente y salías hecho un pincel, y algunas veces hasta más rico.
¡Gracias nueva ley! Lo que se va a ahorrar el Estado con la despenalización de la delincuencia económica. ¿es un recorte encubierto?