José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


¿Información o publicidad?

29/04/2020

El gobierno no puede evitar que le critiquen. Yo lo tenía en más alta estima, porque es muy difícil aunar tantas y tan dispares fuerzas políticas con un solo mando. Esto fue meritorio. Lo malo es con qué socios. Y ahí estriba el problema, el socio que maneja la televisión e influye sobre otras televisiones a base de subvenciones, ha estado haciendo publicidad y no ha estado informando. Esa es la clave, y Sánchez debe coger el toro por los cuernos y parar la intoxicación. En ese momento el resto de los partidos políticos deberán unirse al gobierno en la lucha.
Pero no se puede unir alguien ni se puede obligar a nadie a unirse a una lucha donde el capitán no es el que informa, sino que le deja la información al sargento. Resulta que la mitad de la información es … ¿errónea? ¿Y quién provoca el error? La OCDE nos ha colocado en el noveno puesto de lucha contra el coronavirus, y de pronto todo el mundo se ha echado encima. La información procede de los datos que le ha dado el gobierno. ¿Y quién ha hablado en nombre del gobierno? Estoy seguro que no ha sido Sánchez. Todo el mundo se ha extrañado de que ocupásemos un puesto tan relevante en la lucha contra el coronavirus, cuando teniendo en cuenta los muertos ‘oficiales’, estamos a la cola.
Al final ha resultado que la información es errónea. ¿Otro error? Según el gobierno el paro ha subido en 300.000 personas. El dato es falso, porque subió a 300.000 personas en marzo, hoy esa cifra es errónea. Hay una larga lista de errores  de datos y todos como para ponerse una medalla, y luego los datos son otros. No se puede pedir a la oposición que sea leal, cuando el gobierno no está dando información real. Luego cuando se intenta criticar aparece la censura, adornada de «combatir los bulos». Eso es estalinismo puro. De todo ello se han hecho encuestas, y resulta que las dos ministras que más se han opuesto a Iglesias han sacado la mejor puntuación de toda la historia de la calificación como representantes públicas:Margarita Robles, que ha batido el record con más de 7, 2 puntos, notable y Nadia Calviño, cuya oposición a las proposiciones de Irene Montero han provocado varios enfrentamientos.
¿Y quiénes son los peores clasificados? No hay que ser muy listo, Montero y e Iglesias que están alrededor de un dos en urbanidad. Eso nos dice todo, y desde luego debería señalar cual debía ser la dirección a tomar. Es verdad que ya es tarde, porque la opinión pública ha trasladado la mala opinión que le da a Podemos al propio presidente que está alrededor del 3. En mentira y felonía todo se les trueca, pienso, al darnos seguridad nos ha dejado indefensos. Países a los que mirábamos por encima del hombro, Corea, Taiwán, Grecia, Portugal, nos han dado una gran lección. La estampida de los periodistas de las cadenas de apoyo al gobierno nos está dando una pista.